Dicen que la paciencia es el don de sabios. Entonces, a juzgar por el análisis de Miguel Carrizo y sus explicaciones del triunfo sobre General Paz Juniors, Estudiantes es un equipo “sabio”. Pues, el capitán “celeste”, reciente puntero de la zona 6 del Torneo Argentino B, resaltó como mayor virtud la paciencia de un Estudiantes que “nunca se desesperó cuando el resultado no se movía del cero. “La tranquilidad con la que afrontamos el partido cuando no podíamos abrirlo, creo fue fundamental para ganar el clásico”. Así remarcó el defensor puntano -jugador regular si los hay- los atributos del equipo de Hugo Mattea para alzarse con la victoria 2-0 sobre el “poeta del césped”, que le permitió saltar a la cima de la zona, tras la caída de Atenas en Río Tercero.
“Creo que intentamos siempre, y cuando no se nos dio nunca nos volvimos locos, sabemos que tenemos noventa y pico de minutos para ganar, así lo entendimos y por suerte hoy –por el domingo- nos toca festejar de nuevo”, amplió Carrizo, quien admitió la complicación generada por un duro rival como Juniors: “La verdad que fue durísimo, típico clásico: trabado, luchado, pero terminamos haciendo un buen partido, marcando en los momentos clave. Ellos tienen buenos jugadores, no son tan accesibles como su posición en la tabla lo indica”.
El marcador central dijo que “hay que seguir con los pies en la tierra trabajando con la misma y sacrificio, es la forma. Falta mucho todavía, tenemos todos los domingo una final y ahora se nos viene una ante Atlético”.
A cuidarse.- Miguel Carrizo – Cristian Acosta- acumula cuatro amarillas por lo que está al borde de la suspensión, cuando restan pocos días para un nuevo clásico ante Atenas.
Foto gentileza www.paginaceleste.blogspot.com
Redacción Al Toque