Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
El delantero Benjamín Araya fue el máximo artillero de Herlitzka de Las Vertientes en la pasada temporada y en diálogo con Al Toque Deportes revela su sentido de pertenencia por el club que lleva tatuado en su brazo.
-¿Por qué te tatuaste el nombre del club?
-Por amor.
Contundente, breve y efusivo. Así fue la respuesta de José Benjamín Araya a Al Toque Deportes luego de la consulta realizada sobre el tatuaje que posee en su brazo izquierdo que hace mención al Club Sportivo y Cultural Herlitzka. “Tengo otro de Messi en la pierna pero por el momento basta de tatuajes”, aclara el jugador nacido el 2 de marzo de 1993 en Las Vertientes. El delantero fue el máximo artillero de la “H” en la pasada temporada, con 17 goles, y en el diálogo revela su identidad y sentido de pertenencia por el club que lleva a flor de piel.
-¿Qué representa Herlitzka en tu vida?
-Todo. Desde que me levanto hasta que me acuesto, pasando por el trabajo, estoy pendiente del club. Además del tatuaje, tengo pintado el escudo de Herlitzka en la pared de mi pieza. Me crié en la cancha.
-¿Y qué significa para la localidad?
-Decir Herlitzka es decir Las Vertientes, y lo mismo ocurre al revés, es todo. Así lo vivimos los que estamos todos los días acá y así también lo sienten los que están afuera. Mi hermano menor (Francisco) está jugando en Belgrano de Córdoba y cada vez que puede se viene a ver los partidos, inclusive el año pasado entrenó con nosotros en la pretemporada.
-A comienzo de año parecía que Herlitzka no practicaba fútbol de manera oficial ¿Qué sentiste en ese momento?
-Tristeza y bronca. En el fondo sabía que el club iba hacer fútbol de alguna manera porque es lo que le da vida al pueblo.
-Por un tiempo te alejaste del club…
-Estuve una semana y media entrenando en Belgrano de Moldes pero cuando se confirmó que Herlitzka hacía fútbol ni dudé en volver. Hablé con Daniel Martin para contarle mi decisión y me entendió de inmediato. Es muy difícil que juegue en otro equipo que no sea Herlitzka.
-¿Qué delantero tenés como referente?
-El gringo Javier. Es mi ídolo. Me crié viéndolo jugar y hacer muchísimos goles a Feresín.
-¿Recordás el histórico título conseguido en 2003?
-Sí, no me perdí ningún partido. Cómo no acordarse del “pichi” Falcón y de aquel equipo. Ese año me iba mal en la escuela primaria y, de castigo, mis viejos no me dejaban ir a la cancha pero siempre me la rebuscaba para escaparme y estar en los partidos de Herlitzka. Sin dudas que lo que más recuerdo es la consagración en el estadio de Estudiantes.
-Sería un sueño repetir esa epopeya….
-Sin dudas. Primero sueño con lograr el ascenso y que perdure Herlitzka en Las Vertientes. Obvio que tener una segunda estrella en la camiseta de la “H” sería lo máximo para mí.
Análisis y proyección
Desde el 16 de febrero Herlitzka inició la pretemporada de cara a su intervención en el ascenso de la Liga Regional. En ese sentido, Araya analiza la campaña de 2014 y adelanta sus conceptos en relación al presente y futuro de la “H”.
-¿Qué balance hacés del año pasado?
-No fue la campaña que esperábamos. De local tuvimos buenos resultados pero nos costó sumar afuera y eso hizo que quedemos a mitad de tabla. Además, sufrimos muchas lesiones (Facundo Loser, Martín Magallanes, por caso) y suspensiones que sentimos demasiado porque era un plantel corto.
-En lo personal tuviste un buen 2014…
-La verdad es que nunca me había tocado meter muchos goles. Creo que fue fundamental la confianza que me dio el técnico (Daniel Martin) y la continuidad que tuve durante el año. Antes me pasaba que no tenía muchas chances de jugar porque había delanteros de afuera.
-¿Cómo avizoras la temporada que se viene?
-Si bien hace poco que empezamos a entrenar, se armó un lindo grupo y eso siempre es importante. En este tiempo Alejandro Ábalos (director técnico) se adaptó rápido al plantel, demuestra ser muy trabajador y pretende jugar bien. Esperemos hacer una buena campaña.
Redacción Al Toque