Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Costa Brava (GP) 01 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

12-03-2015 16:36

El póker se destapa como un deporte popular

El póker está asumiendo un rol importante entre los deportes actuales. Y sí, decimos bien, deportes, porque desde abril de 2010 este juego fue aceptado como deporte mental por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA - International Mind Sports). Los distintos países lo han asumido así y poco a poco se va formalizando con sus correspondientes federaciones y estamentos oficiales, al igual que el ajedrez o las damas.
Una buena muestra de ello es el caso de Brasil donde por su legislación carecen de casinos y sin embargo se puede jugar al póker, y en el que además el Ministerio de Deportes aprobó hace unos años la creación de la Confederación Brasileña de Texas Hold'em (CBTH), aceptando el póker como deporte de forma oficial.
En Argentina de momento este juego está representado ante la Federación Internacional de Póker únicamente por la Asociación de Poker Texas Holdem de Argentina (APTHA), a pesar de que el país se consolida en el póker como una de las más grandes potencias de Sudamérica.

Lo cierto es que el número de personas que lo practica no deja de crecer, en gran parte provocado por la irrupción del póker online en los últimos años. Solamente esta modalidad ronda los 100 millones de usuarios en todo el mundo.
A la cabeza de esta industria algunas salas como PokerStars o Full Tilt ofrecen la oportunidad de aprender a jugar de forma gratuita e incluso disponen de escuelas para formar jugadores. A partir de ahí hay quienes las disfrutan solamente como un modo de llenar sus ratos de ocio y quienes descubren sus aptitudes para este juego y buscan obtener de él un rendimiento económico.
Del mismo modo estas y otras salas contribuyen a la expansión del póker organizando torneos cada vez mejor estructurados y más profesionales que seguramente son la envidia de muchos deportes más populares que el póker. Sin ir más lejos la sala PokerStars organiza el circuito de póker más prestigioso de Latinoamérica que precisamente se acaba de disputar estos días en Chile con una actuación más que destacada de los representantes argentinos.
Torneos como el Latin American Poker Tour (LAPT) reúnen a los mejores jugadores del continente a los que se suman de otros lugares del mundo para vivir una experiencia inolvidable, tanto a nivel de competición como de organización.
En esta etapa del LAPT que acaba de finalizar en Chile se hizo con la victoria el jugador local Oscar Alache que de esta manera conseguía su 2º título en la competición, doblete que hasta ahora solo poseían los argentinos Fabián Ortiz (Chile 2009 y Panamá 2014) y Nacho Barbero (Uruguay 2010 y Perú 2010). Un Nacho Barbero que estuvo a punto de hacer historia consiguiendo su tercer título al llegar hasta la mesa final, aunque fue eliminado y se tuvo que conformar con el 4º lugar. La 3ª posición fue para el también argentino Javier “Soldador” Venegas, mientras que brasileña Renata Texeira se quedaba a un paso de ser la primera mujer en lograr un título del LAPT al caer en el mano a mano final y terminar en el 2º lugar.
Lamentablemente el representante cordobés, Pablo Tavitian,
no tuvo fortuna en esta ocasión y enseguida perdió sus opciones al triunfo en el Evento Principal de este gran torneo en el que ya había conseguido el triunfo en 2013.
 

Pablo Tavitian, vencedor en el LAPT de Chile 2013

De cualquier modo la armada argentina ha vuelto a demostrar su potencial en el póker con la presencia de 2 jugadores entre los 4 primeros del LAPT, además de los triunfos sus componentes en otros eventos del torneo como fueron los casos de Robertino Greco en el Evento #7 NLH Unlimited Re-Entries y de Constanza Lampropulos en el Evento #6 NLH Turbo. Eventos como este dejan constancia del auge de este “nuevo deporte” en Argentina.