Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Universidad Nacional de Río Cuarto

13-03-2015 11:40

Desde el campus

Este fin de semana saltarán a cancha los planteles superiores y juveniles de fútbol de la Universidad, al iniciarse los torneos oficiales -Primera B e Infanto Juvenil- de la Liga Regional. Además, el sábado se pone en marcha el Torneo Oficial Damas A de hockey sobre césped y las “académicas” debutarán ante Tablada Rojo en Córdoba.

Fútbol masculino - Primera y Tercera división
Los planteles superiores de la Universidad Nacional de Río Cuarto debutarán este domingo en el Torneo Oficial de Primera División B que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Por la primera fecha del Torneo Apertura, la “U” visitará a San Cayetano en la cancha de Centro Cultural Alberdi. La actividad comenzará a las 13.30 horas con el partido de Tercera división, mientras que el cotejo principal arrancará a las 15.30.
En el Apertura, Universidad integrará la Zona Centro que también componen el rival de turno, Deportivo Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi, Defensores de Alberdi, Rosario Fútbol Club y Renato Cesarini. El Apertura también contará con otros siete conjuntos en la Zona Norte y seis en la Zona Sur, y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas -cada uno en su zona-. Los ganadores de las tres zonas clasificarán al Octogonal Final de la categoría.
Luego, en el Torneo Clausura, el elenco “académico” que dirige Fernando Pincini emigrará a la Zona Sur.

Fútbol masculino - Infanto Juvenil
Este sábado también se pone en marcha el fútbol de los chicos. Como es habitual, la Universidad competirá en el Torneo Infanto Juvenil que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y, en la primera jornada, enfrentará a Sportivo Atenas C en el predio de la entidad “alba”.
Los chicos de la “U” saltarán a cancha a las 13. A esa hora se medirán las categorías Sub 17 de ambas instituciones. Luego será el turno de la división Sub 15 -14.45 horas- y, finalmente, los Sub 13 -16.15 horas-. Vale agregar que las divisiones Infantiles no tendrán actividad formal en esta primera fecha.
Universidad integrará la Zona Centro 1 en el Torneo Apertura mientras que en el Clausura animará la Zona Centro.

Hockey femenino - Torneo Oficial Damas A
Las chicas de la Universidad se presentarán este sábado por la primera fecha del Torneo Oficial Damas A, el certamen superior de la Federación Amateur Cordobesa.
El debut será fuera de casa ya que jugarán ante La Tablada Rojo, en Córdoba, desde la hora 16.30. Previamente, ambas entidades se medirán en las divisionales Séptima -11 horas-, Sexta -12.15-, Quinta -13.30- e Intermedia -15-.
El torneo repite el formato de disputa del 2014. En la Primera Fase, los doce clubes participantes se enfrentarán todos contra todos, una sola rueda. Los seis primeros equipos clasificarán al Súper 6 y los restantes animarán la Zona Permanencia. A partir de allí, los cuatro mejores del Súper 6 jugarán los playoffs finales para definir el campeón del 2015 mientras que desde la Zona Permanencia surgirán dos descensos directos al Oficial Damas B1 y una reválida.
Vale recordar que la “U” arribó al Súper 6 en las últimas dos temporadas y que, en 2015, animará el clásico riocuartense ante Urú Curé Rugby Club teniendo en cuenta la “lechuza” logró el ascenso a la máxima categoría tras coronarse subcampeona del Torneo Oficial Damas B1 en 2014.


Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque