Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División B - Zona Centro

16-03-2015 00:54

Con el pie derecho

Deportivo Río Cuarto venció tres a uno a Rosario Fútbol Club en la jornada inaugural de la Zona Centro del fútbol de ascenso. Alfonso, Cots y Montuori anotaron los goles  del éxito “canario” mientras que Barroso descontó para la visita, que sufrió la tempranera expulsión de Rivero. Galería de fotos.

Ver galería
Deportivo Río Cuarto festeja el tercer gol de la victoria sobre Rosario FC.

Deportivo Río Cuarto superó tres a uno a Rosario Fútbol Club en la jornada inaugural de la Zona Centro del fútbol de ascenso. El encuentro se disputó en el estadio 9 de Julio donde el “canario” jugará de local durante la presente temporada. Además, el cotejo marcó el regreso del novel club al fútbol mayor tras un año de ausencia.
El encuentro se rompió repentinamente antes del cuarto de hora. A los 14 minutos la juez Florencia Arizmendi expulsa al defensor visitante, Mauricio Rivero, provocando un quiebre que concatenó a otro hecho decisivo. En la jugada posterior a la expulsión, el local abrió el marcador a través de Leandro Alfonso. La ventaja en el resultado y en el número de jugadores posibilitó que Deportivo se adueñe del juego y a los 31 duplicó distancia en el tanteador gracias al gol de Nicolás Cots.
En el complemento el “canario” volvió a pegar en el momento preciso para sentenciar el pleito. A los 18 minutos Agustín Montuori puso el tres a cero aprovechando el adelantamiento de la última visitante. El trámite decayó y Rosario FC llegó al descuento por intermedio de Guillermo Barroso premiando la voluntad del equipo que le luchó a la adversidad. La visita se fue muy enojada con la actuación de la jueza central.
El tres a uno expone una diferencia lógica entre un equipo formado para pelear bien arriba -pese a la sangría de jugadores que partieron- y conjunto en formación que dejó una buena imagen en su debut, siendo vital un tiempo obvio de adaptación a la categoría. Vale remarcar que la tempranera expulsión fue un factor condicionante en el desarrollo. Deportivo pegó en los momentos justos y supo mantener la distancia en el marcador defendiéndose con la posesión ante un Rosario FC que puso garra para nivelar el trámite con intenciones y atributos de buen juego que con el correr de los partidos puede generar resultados positivos.

Síntesis:
Deportivo Río Cuarto: Fernando Abril; Héctor Heredia, Leandro Alfonso, Gino Biga, Facundo Torrilla; Jeremías Tardivo, Gonzalo Manavella, Santiago Becerra, Cristian Ceballos; Nicolás Cots y Agustín Montuori. DT: Facundo Rossi Jaume.
Rosario FC: Maximiliano Adaro; Mauricio Rivero, José Negrete, Luciano Quiroga, Marcos Palmiotto; Jorge Ortiz, Angel González, Diego Castillo, Jonatan Monserrat; Federico Gariglio y Guillermo Barroso. DT: Fernando Rodríguez Vázquez.
Goles: a los 15’ PT Leandro Alfonso (DRC), 31’ PT Nicolás Cots (DRC), 18’ ST Agustín Montuori (DRC) y 38’ ST Guillermo Barroso (RFC).
Incidencia: expulsado a los 14’ PT Mauricio Rivero (RFC).
Cambios: en Deportivo, Francisco Evaristi por Becerra, Ignacio Santinelli por Ceballos y Matías Di Santo por Tardivo. En Rosario FC, Giuliano Barrionuevo por González, Joaquín Aluch por Castillo y Santiago Gómez por Gariglio.
Árbitro: Florencia Arizmendi.
Cancha: Atenas (local Deportivo).


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque