Fue efectivo y oportuno para doblegar al último campeón, Juventud Unida de Río Cuarto, por 3 tantos contra 1. Palandri, Rivadero y Costantini marcaron para el ganador, que jugó más de un tiempo con diez hombres por la expulsión de Núñez. Ramírez Riascos, el tanto de la “juve”. El cotejo se jugó en cancha de Toro y formó parte de la primera fecha del Apertura en la Zona Sur.
Alianza Toro Everton venció como local a Juventud Unida de Río Cuarto por 3 a 1 en el debut de ambos en el certamen Apertura de Primera División A. El encuentro se disputó el domingo en la cancha del Toro Club, contó un muy buen marco de público y correspondió a la jornada inaugural de la Zona Sur.
Los goles del “luminoso” fueron obra de Juan Palandri, Darío Rivadero y Lucio Costantini, mientras que el colombiano Ariel Ramírez Riascos había nivelado transitoriamente para la “juve”. Vale agregar que el dueño de casa jugó más de cincuenta minutos con un hombre menos ya que Sebastián Núñez fue expulsado a los 41 minutos del primer tiempo.
Alianza basó su triunfo en la eficacia a la hora de concretar y a partir de marcar en momentos claves del encuentro ante el actual campeón, que se topó con Airaudo y con la propia impericia a la hora de resolver en los metros finales.
Así las cosas, cuando peor la pasaba, el “tricolor” logró la apertura del marcador. Núñez envió un tiro libre desde el círculo central y Palandri, a la altura del punto penal, peinó el balón para abrir el marcador a los 20 minutos.
Juventud Unida sintió el golpe y el local ganó en tranquilidad. Sin embargo, sobre la parte final de la etapa inicial el elenco riocuartense alcanzó la paridad. Núñez vio la roja por doble amonestación a los 41 y, de un tiro libre gestado por una falta del citado volante, llegó el empate de la “juve”. Titarelli se hizo cargo de un balón detenido desde la izquierda, Airaudo despejó con los puños y en la segunda jugada Ramírez Riascos apareció en el lugar exacto y en el momento indicado para “chocar” el balón al fondo de la red. En definitiva, se trataba de un acto de justicia -aunque no exista en el fútbol- ya que el empate se ajustaba un poco más a lo que habían mostrado ambos conjuntos.
Pero Alianza volvió a golpear a través de una pelota parada a poco de comenzado el complemento. Rivadero conectó de cabeza luego de una salida en falso de Moggio y marcó el 2-1 a los 4 minutos del segundo tiempo.
A partir de allí, el partido mostró una tónica bien definida. Juventud Unida con la tenencia del balón y lanzado al ataque, y Alianza retrocediendo unos metros para tratar de explotar los espacios de contragolpe. En ese contexto, Airaudo abortó un par de chances de la “juve” y, sobre el final, el “tricolor” encontraría la ventaja definitiva por intermedio de Costantini. El delantero aprovechó un pelotazo largo, la ganó a la marca y luego eludió al arquero Cassini -reemplazó a Moggio, afectado por un fuerte golpe en el pie izquierdo- para definir contra un arco desnudo.
Síntesis:
Alianza Toro Everton (Coronel Moldes) (3): Sebastián Airaudo; Francisco Caletti, Bernardo Gagnolo (c), Juan Palandri, Emanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Emanuel Devia, Darío Rivadero, Ignacio Barzola; Sebastián Núñez; Lucio Costantini. DT: Néstor Billalva.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (1): Gustavo Moggio; Luciano Vizzo, Martín Magallanes, Rubén Berias, Ramiro Izaguirre Demarchi; Bruno Titarelli, Juan Saenz, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta (c); Alejandro Oviedo y Ariel Ramírez Riascos. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, 20’ Palandri (A) y 42’ Ramírez Riascos (JU). En el segundo tiempo, 4’ Rivadero (A) y 41’ Costantini (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Eric Cardetti por Barzola (A), 18’ Jordan Quinteros por Izaguirre Demarchi (JU), 24’ Luis Benavídez por Vizzo (A) y 33’ Benjamín Cassini por Moggio (JU).
Incidencia: en el primer tiempo, 41’ expulsado -doble amarilla- Núñez (A).
Tercera división: Alianza 4 - Juventud Unida 2.
Foto: Facebook / Leandro Kuki Peralta (FM CU, Coronel Moldes)
Redacción Al Toque