Urú Curé se prepara para el debut ante Pucará, a desarrollarse el próximo sábado en Soles del Oeste, y, en ese contexto, llevó adelante una conferencia de prensa en la que dirigentes, jugadores y cuerpo técnico expresaron sus sensaciones rumbo a la histórica cita.
Dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos de Urú Curé Rugby Club brindaron una conferencia prensa este jueves, con miras a lo que será el debut de la institución en el Nacional de Clubes que iniciará el próximo sábado.
La reunión se realizó en el Opera Hotel y contó con la presencia del presidente Juan Marchisio; el vicepresidente Gustavo Torres; los entrenadores Diego Ghiglione, Carlos Becerra y Gabriel Oviedo; los jugadores Manuel Fernández -capitán del equipo- y Gaspar Oberti -sub capitán-; y el director de Fundemur, Carlos Barbero.
Luego de entregar material periodístico -fixture, desarrollo del torneo y conformación del plantel riocuartense- a los medios de prensa presentes, Marchisio tomó la palabra para explicar la indescriptible sensación que experimenta la familia de Urú Curé a dos días del arranque de la competencia. “Hay una euforia generalizada en todo el club por la llegada del Nacional de Clubes”, afirmó y agregó: “Todos hemos hecho un trabajo muy grande para llegar a esto: jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes”. Además, en otro tramo de la charla, tanto él como sus compañeros ponderaron el esfuerzo y acompañamiento de los sponsors locales para encarar la citada competencia.
A su turno, el entrenador Diego Ghiglione mostró conformidad por el trabajo previo y señaló que esperan con ansias el certamen para conocer cómo se desempeñará el quince riocuartense. “La planificación marchó perfecta”, dijo inicialmente y añadió: “Tenemos ansiedad por ver qué va a pasar. Hay que ver cómo respondemos en el juego”.
Urú Curé integrará la Zona 2 y debutará este sábado, en Soles del Oeste, ante los bonaerenses de Pucará. Luego, jugará consecutivamente en casa ante Duendes de Rosario y Belgrano Athletic para cerrar la fase de grupos con tres viajes en fila. Respecto del cronograma de partidos, Ghiglione analizó: “Si arrancas bien, es un buen fixture. Sí no, se complica, porque tenés que ir a definir afuera. Pero insisto con que es un torneo largo, aunque nadie lo diga. Son seis finales con posibilidad de llegar a cuartos de final”.
Además, el estratega de la “lechuza” informó que tiene todo el plantel a disposición y, al ser consultado sobre favoritos en el grupo, expresó: “Duendes es un equipo multicampeón, por pergaminos sería el candidato. En Pucará están con muchas ganas de jugar este torneo y, para este año, los equipos de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) le darán realmente la importancia que se merece al torneo”.
A su turno, el capitán Manuel Fernández no ocultó una conjugación de sentimientos de emoción y alegría por lo que viene. “Es una motivación y una buena responsabilidad la que tenemos. Es espectacular poder medirse con los mejores del país”, declaró y rememoró: “El día que se clasificó ya era un sueño, era un anhelo competir con equipos de la URBA. Este grupo hace cuatro o cinco años que viene creciendo y estoy orgulloso por mi equipo y por todo el club, ya que es mi segunda casa”. Gaspar Oberti, en sintonía con Fernández, fue claro y contundente a la hora de explicar la constante evolución que ha evidenciado la “lechuza” en los últimos años: “Fuimos madurando partido a partido, torneo a torneo”, concluyó.
Copa Clubes Hermanos
En el partido que animarán Urú Curé y Pucará estará en juego la Copa Clubes Hermanos. La iniciativa radica en que, en el año 2001, bajo las presidencias de Alejandro Caramuti en la institución riocuartense y de Miguel Rohrer -ex jugador de la “lechuza”- en Pucará, ambas entidades decidieron hermanarse “para reforzar la relación institucional”, según explicó el dirigente José Fauez.
En efecto, recordó que para tal ocasión se confeccionaron camisetas con la mitad de los colores de cada club. A raíz de este antecedente, cada vez que se midan Urú Curé y Pucará habrá una copa, que se otorgará a quien resulte ganador.
Organización
Según oficializó la Unión Argentina de Rugby, Urú Curé y Pucará se enfrentarán el sábado a las 16.30 horas en Soles del Oeste, bajo el contralor de Claudio Antonio -Mendoza-.
La entrada general tendrá un costo de 60 pesos. Menores de 14 años y jugadores de la “lechuza” ingresarán gratis.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque