Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Racing Club 20 Estudiantes
    RC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 30 Atl. San Basilio
    TCSD CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    AJGD CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 01 Universidad NRC
    DMAM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 41 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 30 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 21 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Charrense FC
    CSLH CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 50 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 30 Talleres (LA)
    CRUO CAT
  • PRIMERA B

    Suspendido

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 10 C.C. Alberdi
    CDRC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 13 Confraternidad
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Santa Paula (C)
    JUCB SPC

Ambientando la Cita Histórica

24-03-2015 12:19

Juan Nawacki: el nombre en común entre Alianza e Independiente

Alianza de Coronel Moldes e Independiente de Avellaneda tiene un nombre que los hace emparentar. Se trata de Juan Nawacki quien fue campeón jugando para el rojo  en 1960 mientras que como DT llevó a la consagración a la Fusión Belgrano-Toro en la temporada 1977 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Nawacki posando con la casaca del "rojo" para El Gráfico.

El choque entre Alianza de Coronel Moldes e Independiente de Avellaneda, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, ha generado una gran expectativa en el seno del fútbol regional. Por primera vez un elenco de la LRFRC, en un hecho histórico, enfrentará al rojo por los porotos.
Pero a la hora de buscar similitudes entre el elenco moldense y el diablo aparece el nombre de Juan Nawacki. El jugador, surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, se consagró campeón con Independiente en 1960. Mientras que como director técnico llevó a la Fusión Belgrano-Toro a lo más alto en la temporada 1977 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Reseña de Juan Nawacki
Surgido de las inferiores de Argentinos Juniors en donde jugó en la primera división del bicho entre 1956 y 57. Al año siguiente pasó a Independiente de Avellaneda marcando 9 goles en 30 partidos oficiales disputados hasta 1960 (formó parte del plantel campeón).  Su estreno en el primer equipo del “rojo” fue el 23 de marzo de 1958 en el empate uno a uno con Rosario Central. El director técnico era Adolfo Pedernera. La derrota uno a cero ante Ferro, por la tercera fecha del Campeonato 1960, fue el último partido de Nawacki en la institución de Avellaneda. Posteriormente recaló a Universidad Católica (Chile) donde permaneció con gran suceso hasta 1964.
En el fútbol regional dejó una huella imborrable tanto en su faz de jugador  como de entrenador. En 1977 arribó a Coronel Moldes para hacer historia. Fue el director técnico de la Fusión Belgrano-Toro que se consagró campeón por primera vez en la Liga Regional de Río Cuarto. Luego retornó a Chile para cerrar su exitosa trayectoria. Nawacki falleció el 16 de febrero de 2011.

Redacción Al Toque