Alianza de Coronel Moldes e Independiente de Avellaneda tiene un nombre que los hace emparentar. Se trata de Juan Nawacki quien fue campeón jugando para el rojo en 1960 mientras que como DT llevó a la consagración a la Fusión Belgrano-Toro en la temporada 1977 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El choque entre Alianza de Coronel Moldes e Independiente de Avellaneda, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, ha generado una gran expectativa en el seno del fútbol regional. Por primera vez un elenco de la LRFRC, en un hecho histórico, enfrentará al rojo por los porotos.
Pero a la hora de buscar similitudes entre el elenco moldense y el diablo aparece el nombre de Juan Nawacki. El jugador, surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, se consagró campeón con Independiente en 1960. Mientras que como director técnico llevó a la Fusión Belgrano-Toro a lo más alto en la temporada 1977 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Reseña de Juan Nawacki
Surgido de las inferiores de Argentinos Juniors en donde jugó en la primera división del bicho entre 1956 y 57. Al año siguiente pasó a Independiente de Avellaneda marcando 9 goles en 30 partidos oficiales disputados hasta 1960 (formó parte del plantel campeón). Su estreno en el primer equipo del “rojo” fue el 23 de marzo de 1958 en el empate uno a uno con Rosario Central. El director técnico era Adolfo Pedernera. La derrota uno a cero ante Ferro, por la tercera fecha del Campeonato 1960, fue el último partido de Nawacki en la institución de Avellaneda. Posteriormente recaló a Universidad Católica (Chile) donde permaneció con gran suceso hasta 1964.
En el fútbol regional dejó una huella imborrable tanto en su faz de jugador como de entrenador. En 1977 arribó a Coronel Moldes para hacer historia. Fue el director técnico de la Fusión Belgrano-Toro que se consagró campeón por primera vez en la Liga Regional de Río Cuarto. Luego retornó a Chile para cerrar su exitosa trayectoria. Nawacki falleció el 16 de febrero de 2011.
Redacción Al Toque