Luciano Aguilar se tiene fe y confía en el plantel de San Cayetano, que presenta puntaje ideal en el Torneo Apertura de Primera B y que en la próxima fecha se medirá con el puntero de la Zona Centro, Deportivo Río Cuarto. “Vengo de una lesión grave y de a poco vamos sumando minutos”, admitió el futbolista proveniente de Centro Cultural Alberdi.
Pese a que principios de año estuvo en duda su participación, San Cayetano evidencia un arranque ideal en el Apertura de Primera B si uno mide los resultados obtenidos en las primeras jornadas del Torneo Oficial de ascenso.
Dos victorias en igual cantidad de presentaciones -quedó libre en la segunda fecha- le permiten ubicarse escolta en la Zona Centro, un punto por debajo del líder Deportivo Río Cuarto.
Aunque ahora trabaja bajo las órdenes de Silvio Garro, el “religioso” mantuvo la base que realizó una muy buena campaña en 2014 y uno de los nombres nuevos del plantel es Luciano Aguilar, quien se despachó con un verdadero golazo el último domingo para abrir el marcador ante Defensores de Alberdi. El ex Centro Cultural Alberdi tiene claro que llega a un club que tiene pretensiones para 2015 y no escatimó halagos para sus compañeros a la hora de analizar su estadía inicial en el plantel. “Son muy buenos chicos. Yo vengo de una lesión grave y de a poco vamos sumando minutos”, afirmó y agregó: “Los chicos hacen todo a pulmón pero hay equipo para pelear arriba”, advirtió el volante en diálogo con Al Toque Deportes.
San Cayetano es un equipo que intenta pregonar buen juego porque tiene futbolistas, tanto en la zona media como en ataque, como para llevar adelante esa tarea. Sin embargo, ante el siempre complicado Defensores nada fue sencillo para quedarse con los tres puntos. En efecto, el 2-1 final llegó en el epílogo del complemento. “Si bien en los primeros 20 minutos lo tuvimos controlado, después se nos empezó a complicar. Ellos (por Defensores de Alberdi) adelantaron las líneas pero, por suerte, al último se nos dio”, reconoció Aguilar, al tiempo que lamentó que el encuentro haya entrado en el terreno de la discusión, dejando al juego en segundo plano: “Es que hubo un par de jugadas medias dudosas, por ejemplo la del penal (a Suárez, de Defensores), que para mí no fue. Pero igualmente pudimos ganar este partido, que fue muy difícil”, concluyó.
El “religioso” transita una semana distinta. El escolta sabe que el próximo domingo enfrentará al puntero Deportivo Río Cuarto, seguramente en Centro Cultural Alberdi. Y conoce que en caso de ganar el clásico, escalará a la cima de la tabla.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque