Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 20 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 22 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Banda Norte
    CASM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 11 Universidad NRC
    CRC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 10 Confraternidad
    SPC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 San Lorenzo (B)
    JUCB SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 Los Incas
    RFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Granada (H)
    CSLH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Talleres (LA)
    CADA CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 01 Correos y Telecomunic.
    CSCH CACT

TNA

01-04-2015 00:25

Lo bajó del tren

Banda Norte quedó afuera del TNA luego de perder con Ferro 78 a 71 en el tercer juego de la serie de playoffs. Titarelli y Barlasina se destacaron en un equipo que fue superado por un rival con un gran juego interior. Cristopher Moss con 25 puntos fue la figura de la cancha

Ver galería
La tristeza de los hombres del "verde" luego del final del juego

Se terminó la temporada del TNA para Banda Norte. El “verde” cayó 78 a 71 ante Ferro en el tercer juego de la serie de cuartos de final de la conferencia sur. El juego interior y una mayor cantidad de variantes terminaron definiendo el juego para el visitante. No bastó la entrega de Barlasina, ni el gran partido de Titarelli, Banda Norte le dijo adiós a esta temporada del TNA.
El buen arranque del local pareció ser una de las tónicas de esta serie. Así como Ferro lo había hecho en los dos primeros juegos, ahora fue Banda Norte el que sacó rápidas ventajas ganando el parcial 26 a 13. La buena defensa zonal le permitió a los de Pestuggia encontrar transiciones rápidas y definir con comodidad. La conducción y el goleo de la doble base más el aporte de Barlasina fueron la base de una racha de 11 a 0 lo hizo doblar en puntos a su rival.
La tendencia cambio en el segundo cuarto. Dos cuestiones fueron determinantes, por un lado la salida de Centeno le dio más libertades a Moss, que no había anotado en todo el primer cuarto. Por otro, los ingresos de Tantos y Cuello aportaron fluidez al ataque visitante. Como consecuencia de esto Banda Norte no podía armar rápido, no tiraba con comodidad y no sumaba. El de Caballito ganó el cuarto por 9 puntos y la diferencia bajó a 4 puntos. Lo más destacable del local en ese cuarto fue la buena sobrecarga al rebote ofensivo.
En el tercer cuarto el trámite se volvió más trabado. Con la preponderancia de su juego interno Ferro logró pasar al frente, pero Titarelli desde afuera recuperó la ventaja para el local. De allí en más, el juego fue palo y palo. Sobre el final Banda Norte había sacado 4 de ventaja pero un triple de Portillo sobre la chicharra dejó a los de Castiñeira a solo 1 punto.
Ferro abrió mejor el último parcial con una de 7 a 0 y parecía tener más resto físico y mental para llevarse el juego. Sin embargo, Banda Norte se puso en partido con la aparición de un Coleman, que hasta allí no había tenido un buen desempeño. El tiempo fue pasando y la tensión se fue acumulando. Un triple de Cuello a un minuto del final fue el quiebre definitivo y así el “verde” porteño se quedó con el juego y la clasificación.
Se termina otra ilusión de Banda Norte en el TNA. Más allá de la derrota, la temporada del equipo de Pestuggia es positiva, si se piensa los inconvenientes económicos del inicio. Llegar a estas instancias es un buen logró para una institución que casi se baja de la competición.
Banda Norte le dijo adiós a esta temporada del TNA. En los próximos meses sabremos si se tratará de un adiós definitivo o si se renovaran las esperanzas.

Síntesis
A.A. Banda Norte (71): Fernando Titarelli 17, Adrián Forastieri 13, Lucas Barlasina 17, Al`Lonzo Coleman 12, Ricardo Centeno (FI) 4.  José Fabio 2, Federico Ferrero 0, Julián Chiera 0, Javier Ledesma 4, Rodrigo Acuña 0.
DT: José Pestuggia.
Ferro C. O. (78): Lucas Picarelli 3, Leandro Portillo 12, Matías Fioretti 4, Cristopher Moss 25, Ezequiel Dentis 7 (FI). Ariel Zago 2, Matías Cuello 16, Luciano Tantos 9, Leandro Dutra 0.
DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 26-13/ 36-32 (10-19)/ 54-53 (18-21)/ 71-78 (17-25)
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero
Estadio: Banda Norte

Resultados Cuartos de final Zona Sur
San Lorenzo (CABA) (1) 85-78 (2) Sp. 9 de Julio (Río III)
Huracán (T) (1) 78-76 (2) Monte Hermoso Básquet
Hisp. Americano (RG) (1) 82-77 (2) Estudiantes (O)


Redacción: Al Toque
Fotos: Al Toque