Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

TNA

02-04-2015 15:17

El karma de salir del Parque

Banda Norte se despidió del TNA cumpliendo con el objetivo de base planteado a principio de temporada. Si bien esto es un mérito, el andar fue muy irregular y la mala performance de visitante son puntos negativos en el balance. Desde lo individual, Fernando Titarelli se erige como el más destacado.

El pasado martes Ferro dejó a Banda Norte sin chances en el TNA 2014/15. Lo hizo haciendo pesar la potencia de su juego interno pero, por sobre todas las cosas, ganando claramente sus dos juegos como local y llegando tranquilo al Parque Sarmiento. Allí, radica una de las grandes ventajas que dio el equipo de Pestuggia en esta temporada, el bajo rendimiento en condición de visitante. Esa fue la arista que hizo que, en declaraciones posteriores a la eliminación, el entrenador dijera no estar del todo conforme con lo realizado.
Luego de lo que fue aquella decisión dirigencial de no participar de esta temporada y la posterior vuelta atrás con la aparición de los fondos, estaba claro que la campaña no había comenzado de la mejor manera. En ese interín, los demás equipos se movieron consiguiendo empezar antes la preparación. También, esta situación conspiró en el armado del plantel, en el cual se notó la falta de un buen extranjero y de un reemplazante para Titarelli. Esto último se corrigió con las llegadas de Coleman y Forastieri, pero hubiera sido otra cosa si llegaban en el inicio de los trabajos.
Estos antecedentes dan la pauta de que en este 2014/15 el "verde" concluyó una correcta temporada metiéndose entre los mejores 8 de la zona sur y entre los mejores 16 de todo el torneo. De todas maneras, resulta un aprendizaje para la elaboración de la próxima campaña, si es que la hay.
Banda Norte mostró esta temporada dos rendimientos muy disímiles, sobre todo en la segunda fase. Cuando jugaba en el Parque, la defensa no mostraba grietas y la presión era avasallante. Estaba claro que el equipo tenía un estilo de juego definido y se sentía muy cómodo en las transiciones rápidas. Si bien se generaban algunos errores, lo subsanaba con un buen goleo y robos de balón. Aún más, con la llegada de Forastieri, que le dio otro volumen de juego sumándose a Titarelli.
De local, Banda Norte disputó 20 partidos de los cuales ganó 15 y perdió 5. Lo mejor lo hizo en la segunda fase, en la cual le ganó con mucha contundencia al propio Ferro y a 9 de Julio de Río Tercero. Allí, ganó 9 de los 11 partidos perdiendo solo ante Monte Hermoso y Estudiantes de Olavarría. También, este buen nivel le sirvió para avanzar en la reclasificación ante Alianza de Viendma, al cual goleó con una exhibición en el juego definitivo.
Todas las cuestiones positivas se perdían cuando salió a la ruta. El porcentaje de eficacia bajaba notablemente y eso le costaba pasar largos tramos sin anotar. Incluso, marcó sólo 44 puntos en la derrota ante Monte Hermoso.
Esto se acrecentó en la segunda fase, ya que en la primera ganó 3 de los 6 duelos que enfrentó. Pero en la zona sur sólo pudo ganar uno y ante el débil Anzorena de Mendoza. Los errores arbitrales le quitaron la victoria ante Sport Club, a Ferro lo llevó a tiempo suplementario, con San Lorenzo no logró escaparse en el marcador cuando dominaba el trámite, todos partidos distintos en su concepción pero con igual resultado, la derrota.
Este problema lo siguió hasta los playoffs y fue determinante. Contra Alianza perdió feo y lo remontó con dos buenos partidos como local, pero contra Ferro no pudo. Se sabía que de no ganar uno de los dos primeros juegos (y cortar la racha) Banda Norte la iba a tener muy cuesta arriba y así fue. Los dirigidos por Castiñeira, liderados por un incontenible Cristopher Moss, terminaron quebrando la fortaleza del Parque. La serie fue la única que terminó en tres juegos, mostrando también que el "verde" de Caballito es un claro contendiente al ascenso.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque