El estratega de Talleres, Patricio Otero, realizó un balance del inicio que experimentó la escuadra de Las Acequias en el Apertura de Primera B. Entregó una visión del por qué de las derrotas iniciales, la sumatoria de un par de victorias consecutivas que lo acomodaron escolta y las perspectivas para la temporada en curso. “Estamos acostumbrados a pelear cosas importantes siempre”, avisó el DT.
Talleres de Las Acequias se impuso en el clásico ante Deportivo Municipal de Reducción, hilvanó su segunda victoria en fila en la Zona Norte y se acomodó de buena manera en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Primera B.
Tras la victoria por la mínima diferencia, el técnico Patricio Otero brindó precisiones sobre el momento de la “T”. El inicio esquivo, la levantada de las últimas jornadas y los objetivos planteados para la presente temporada fueron algunos de los temas que tocó el DT de la escuadra de Las Acequias, que se erige como uno de los potenciales candidatos a lograr uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol regional.
En primera instancia, Otero se refirió a la mini-racha de dos victorias consecutivas. “La verdad que recuperamos la confianza con dos triunfos muy importantes, potenciados por haber ganado el clásico y un partido muy complicado como lo es el que jugamos en la cancha de Independiente Dolores”, reconoció el DT.
- ¿Cuáles son las sensaciones después de dos derrotas en el comienzo?
Somos conscientes de que habíamos hecho una muy buena parte del Torneo Unificado, llegamos a semifinales y llamativamente el equipo bajó el rendimiento. Yo siempre les digo que hay que acostumbrarse a ganar, felizmente entendieron rápido el mensaje y cambiamos a tiempo con dos resultados que nos ponen a un punto de Juventud Unida de Coronel Baigorria (puntero).
- En las últimas temporadas han dado ventajas en el Apertura y mejoran en el Clausura...
Indudablemente que sí, creo estar encontrando el equipo. Algunos jugadores claves han levantado el nivel, particularmente soy consciente de que aún en alguna línea se puede elevar más el potencial.
- ¿Se les cruza por la cabeza esa situación?
El comienzo fue un calco del año pasado, pero estas dos victorias son muy importantes desde lo anímico y también desde lo futbolístico porque jugamos tácticamente dos partidos siendo un equipo práctico, ordenado y muy contundente.
- ¿Para qué está Talleres?
Estamos acostumbrados a pelear cosas importantes siempre. Este año, el primer objetivo es ganar la Zona Norte para tener un poco más de margen en el Torneo Clausura y trabajar así con más tranquilidad.
- ¿Cómo ve el nivel de la Zona Norte?
Es una zona muy fuerte, muy competitiva. Hay equipos que se han reforzado muy bien, nosotros mantenemos la base del equipo que llegó a la final (del año pasado), solamente buscamos remplazar dos o tres jugadores muy importante que dejaron el plantel por distintas circunstancias.
- ¿Cómo ve al equipo con respecto al año anterior?
Muy bien, recuperando de a poco esa confianza que nos estaba faltando en la primera parte del año. Los chicos deben entender que esto es Talleres, que tiene su historia y que estamos obligados siempre a pelear arriba, porque su gente es muy exigente. Porque quedó esa sensación que el año pasado se podría haber logrado el objetivo.
- ¿En qué está trabajando para conseguir logros del equipo?
Fundamentalmente en el aspecto anímico, después de las dos derrotas nos juntamos el martes en la práctica y tuvimos una charla muy profunda e intensa que creo ha sido muy productiva, porque habíamos tocado fondo y era el momento justo para hacerlo. Por eso estamos viviendo esta realidad con dos victorias consecutivas.
- ¿Ve al equipo capaz de ganar el torneo?
Si, seguramente hay muy buenas individualidades, recuperando el nivel colectivo, somos un equipo con mucho potencial. Pero hay que trabajar mucho todavía para optimizar el rendimiento.
Gentileza Gastón Palma
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque