Estudiantes goleó 6 a 1 a Lautaro Roncedo por la quinta fecha de la Zona Norte y persigue de cerca los pasos del líder Banda Norte. Schiavoni, Di Santo -2-, Puñet y Colazo -2- anotaron los goles del triunfo “celeste”, mientras que Drusián descontó para el cuadro gigenense. Galería de fotos.
La expresión futbolística de Estudiantes dejó sin equivalencias el duelo ante Lautaro Roncedo al que goleó 6 a 1 por la quinta fecha de la Zona Norte y sigue de cerca al puntero Banda Norte. Schiavoni, Di Santo -2-, Puñet y Colazo -2- señalaron la media docena del “celeste”, mientras que Drusián descontó para el cuadro gigenense.
Estudiantes tuvo paciencia para abrir el marcador y a partir de entonces fue todo “celeste”. La resistencia del conjunto gigenense soportó veinte minutos hasta que el toqueteo y la movilidad local logró romper el trámite de juego. Franco Schiavoni desbordó por izquierda y su centro al corazón del área encontró un desvío que desconcertó a Gerasimchuk. El gol fue un cuadro que se repetiría en cada conquista. Estudiantes abrió el juego por las bandas, donde desniveló siempre, rompió líneas y definió por el centro del ataque. Así apareció el goleador Luis Di Santo para ampliar distancias a los 30 y 43 minutos. Primero asistió Colazo y luego Rodríguez, ambas jugadas por derecha, exponiendo significativas diferencias futbolísticas. Roncedo sintió los empellones del dueño de casa, le costó hilvanar juego en ofensiva y de no haber mediado las atajas de Gerasimchuk pudo haber recibido más goles antes del descanso.
En el complemento se repitió la hegemonía “celeste” aunque con un juego más cadente apostando al cambio de ritmo para liquidar el encuentro. A los 5 minutos Colazo cedió un centro desde izquierda para el ingreso por el sector opuesto de Guillermo Puñet quien anotó de cabeza. Una fórmula repetida y efectiva en la cálida tarde riocuartense. El local bajó la intensidad y la visita aprovechó la rebeldía de Mercau y Drusián para inquietar al arquero Peralta. Antes del cuarto de hora, el “albiceleste” llegó al descuento a través del juvenil Ulises Drusián quien capitalizó una mala salida del fondo de Estudiantes. El dueño de casa volvió a acelerar y ratificó la diferencia entre los equipos. A los 19 y 23 minutos Adrián Colazo estampó su firma para sentenciar el pleito. El “celeste” se lució explotando los espacios ajenos generados a partir de la circulación del balón y la dinámica de sus futbolistas. Los últimos veinte minutos de juego fueron cuestión de formalidad.
Estudiantes se recuperó a fuerza de goles de la caída ante el puntero Banda Norte y sigue de cerca al “verde” en la lucha por quedarse con la Zona Norte. Los dirigidos por Seferino Flores serán locales nuevamente en la venidera fecha recibiendo a Acción Juvenil de General Deheza. Por su parte, Lautaro Roncedo recibió en noventa minutos el doble de los goles que acumulaba en cuatro fechas y prolonga su irregular marcha en el certamen. En la sexta jornada el elenco gigenense será anfitrión de Centro Social de Las Higueras.
Síntesis:
A. A. Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Patricio Berardo, Germán Rivera, Naim Ayelo; Guillermo Puñet, Emiliano Barreto, Franco Schiavoni; Nicolás Rodríguez; Adrián Colazo y Luis Di Santo. DT: Seferino Flores.
Lautaro Roncedo (AG): Alejandro Gerasimchuk; Baltazar Escudero, Maximiliano González, Daniel Marioni, José Cesarini; Laureano Doprado, Tomás Bigolín, Alejo Quiroga, Martín Mercau; Ulises Drusián y Francisco Delgado. DT: Mauricio Vega.
Goles: a los 20' PT Schiavoni (AAE), 30' PT y 43' PT Di Santo (AAE), 5' ST Puñet (AAE), 14' ST Drusián (LR), 19' ST y 23' ST Colazo (AAE).
Cambios: todos en el complemento, a los 20' Marco Abataneo por Barreto (AAE), 21' Julio Tarditti por Doprado (LR), 23' Jeremías Flordelmundo por Puñet (AAE), 26' Alfredo Ostinelli por Bigolín (LR) y Facundo Oviedo por Rodríguez (AAE) y 31' Mauro Leppe por Delgado (LR).
Árbitro: Sebastián Bustos.
Tercera: AA Estudiantes 2 - Lautaro Roncedo 0.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio J. L. Candini.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque