Así es la denominación del regreso del hijo Sergio Rafael Liendo a los cuadriláteros en el marco del festival boxístico organizado por Promociones San Miguel y que se llevará a cabo el próximo viernes en el salón de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
“El relanzamiento” es la denominación. El regreso de Manuel Liendo a los cuadriláteros midiéndose con el mercedino Daniel Escudero, en categoría superligero, es la razón que motiva el nombre del festival boxístico del próximo viernes en Alcira Gigena.El mismo tendrá lugar en el gimnasio del Club Lutgardis Riveros, desde las 22, con fiscalización de la Federación Cordobesa de Boxeo.
Varios son los fundamentos de este relanzamiento del hijo del ex campeón argentino y sudamericano Sergio Rafael Liendo, pero sin lugar a dudas el más destacado pasa por la decisión de comenzar a trabajar con Carlos San Miguel en su rincón.
El pase a las filas de Promociones San Miguel fue potenciado por la dura derrota que Liendo sufrió, a fines de enero del corriente año, frente a Jonathan Eniz en Maciel, Provincia de Santa Fe. A pesar de ser el primer traspié en el profesionalismo generó interrogantes sobre los pasos a seguir con su carrera.
Queda claro que Liendo con sus cuatro triunfos previos en el campo rentado, con sus condiciones naturales y con un apellido con peso propio en el ámbito del boxeo argentino se convierte en una figura recuperable y apetecible para cualquier promotor o entrenador.
La velada en Alcira Gigena promete interesantes enfrentamientos complementarios con la participación de los púgiles locales entrenados por Roberto Morán, ex campeón argentino, sudamericano y mundo hispano.
Algunos de los nombres que seguramente tendrán acción con boxeadores de la zona son los de Tomás y Gonzalo Arrieta, Ricardo Suárez, Nicolás Andrada, Esteban Rojo y las protagonistas del boxeo femenino Soledad Molina y Milagros Martínez.
El festival organizado por Promociones San Miguel con el auspicio de la Municipalidad de Alcira Gigena tendrá una entrada general de 60 pesos y de 20 pesos para los menores de edad.
Fuente: Prensa Box