José Bogni es uno de lo jugadores más experimentados dentro del plantel de Estudiantes y con sus más de 200 partidos en la espalda comienza a vivir una nueva ilusión. Esta vez sin tantos refuerzos, y apelando al fruto de las entrañas del club, el “celeste” apuesta a ser un equipo competitivo en el venidero Torneo Argentino “B”.
Desde el 25 de junio se arrancó con un intenso trabajo físico y después de un mes, los dirigidos por Hugo Mattea empezaron a entrar en contacto con la pelota mientras esperan los primeros amistosos. Del presente de Estudiantes habló con el equipo “Al Toque” José Omar “pepe” Bogni.
-Después de hacer mucho hincapié en la parte física, es bueno empezar a hacer fútbol…
Si, son trabajos para empezar a soltarnos. Después de un duro trabajo físico, con esto empezamos a aflojarnos un poco.
-Lo físico va a ser muy importante para encarar un torneo muy duro en ese sentido…
Si, para nosotros fue fundamental el trabajo físico y empezar con mucho tiempo. Mas allá de que se va a hacer más largo porque el torneo empieza un poco más tarde, esto nos va a servir mucho porque el año pasado que no hicimos una buena pretemporada terminamos peleando el descenso. Sobre todo vamos a poder jugar muchos amistosos.
-¿Recuerda alguna pretemporada tan dura?
Tuvimos con Sturniolo una muy buena y ese año terminamos ascendiendo, así que ojala esta pretemporada pueda darnos frutos este año también. Tenemos que llegar muy bien físicamente y que el primer partido lo juguemos habiendo hecho muchos amistosos.
-¿Notas que para este campeonato se habla mucha más de Atenas que de Estudiantes por lo que fue la última campaña?
Nosotros pensamos en Estudiantes y no nos preocupamos por el rival. Ya llegara el momento cuando tengamos que enfrentarlo. Ahora estamos con lo nuestro y mejor sino se habla de nosotros así estamos más tranquilos.
-¿Cómo se maneja la ansiedad previa al comienzo del torneo?
Tenemos que estar tranquilos, que llegue el primer partido contra el que sea y ganarlo para arrancar con el pie derecho que es muy importante en cualquier campeonato.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque