Otra vez, Gatto por tres…
Fueron tres goles, como ante juniors en Córdoba. El delantero puntano convirtió tres goles que le dieron la victoria a Atenas ante San Martín. Dos en el primer tiempo y uno en el segundo tiempo. Con estos tres goles Nicolás Gatto es el goleador del Torneo Argentino B con 15 goles. La dedicatoria del segundo gol fue para sus familiares que se encontraban en la tribuna local. La ovación de la noche llegó en los minutos finales cuando fue remplazado por Mauro Herman.
¿Son las redes o el público en la puerta?
El comienzo del partido estuvo demorado por espacio de quince minutos debido a que las redes de los arcos estaban mal colocadas. El ultimo partido como local también se demoró el partido por una red rota. ¿Falta presupuesto para redes o hay que demorar un poco el inicio del partido para que entre toda la hinchada “alba”?
Un descanso prologando
Los jugadores de ambos equipos habían vuelto a la cancha luego del descanso del primer tiempo, San Martín con la necesidad de convertir para descontar y Atenas mantener el resultado, pero nuevamente el partido se vio demorado por la ausencia de los árbitros. Los pampeanos comandados por Norberto Britos se tomaron unos minutos más para descansar y por ello la pausa del entretiempo fue de veinte minutos.
Se lo pierden
A los 30 minutos del primer tiempo Mauro Ramírez Cook fue amonestado y ello significó su quinta amarilla, razón por la cual, no estará en el clásico del fútbol riocuartense que se jugará el próximo domingo. Emiliano Fernández de San Martín también llegó a las cinco amarillas y no podrá estar frente a 9 de Julio de Río Tercero.
Fea la actitud
Marcelo Ríos es un jugador muy temperamental y de gran experiencia del equipo “chacarero”. Cuando en la agonía del partido el equipo mendocino ya perdía 4 a 0 el 9 mendocino se la agarró con el ex Banda Norte Carlos “rioja” Aguilar y le gritó de todo. Un jugador de tanta experiencia podría aceptar una derrota y reconocer errores propios antes de fijarse en los ajenos.
Hinchada “chacarera”… con algo de “celeste”
Dentro del puñado de 50 hinchas que llegaron desde Mendoza para ver Atenas 4 – San Martín 0. Se pudo observar algunos hinchas de Estudiantes y también algunos jugadores como es el caso de Diego Mansilla y Emiliano Zapico. Al finalizar el encuentro y antes de emprender camino hacia los vestuarios, los once jugadores del “chacarero” alzaron sus manos para saludar a sus hinchas, de otro lado del alambre sólo silencio.
Sin descanso para los arqueros
Particular forma de tener activos física y mentalmente a los arqueros. San Martín de Mendoza de la mano de su preparador físico para arqueros Walter Bernabé entrena todos los días que el equipo “chacarero” tiene compromisos por Argentino B al arquero suplente de esta institución. “Es un manera de tener al arquero suplente activo porque no juega y que se sienta parte del equipo, que mentalmente este de la mejor manera por si le toca entrar”. Así aclaraba el porque del entrenamiento del arquero suplente el PF y también ayudante de campo del “chacarero” Walter Bernabé.
No los defraudaron
Antes del partido la dirigencia “alba” expresó a los micrófonos de Al Toque por la 103.5, Los 40 Principales, su deseo que la gente colmara el estadio 9 de Julio. Unas 2400 personas vivieron el triunfo de Atenas ante San Martín por 4 a 0 según la dirigencia de Atenas.
Comienzo y final de la racha de San Martín
El equipo de San Martín comenzó una gran racha de partidos sin perder luego que Atenas por la sexta fecha del Argentino B 08/09 le ganará por 3 a 1. Luego el “chacarero” disputó once partidos de los cuales siete los ganó y cuatro empató. Por la decimooctava fecha Atenas otra vez venció a San Martín y corto la racha “chacarera”
El fortín “albo”
Atenas no pierde en su estadio desde el 12 de diciembre de 2007, fue antes Argentino de Mendoza por 3 a 1. Lleva ahora dieciocho partidos sin perder con doce victorias y seis empates.
Clásico con horario a confirmar
Desde la dirigencia “alba” la certeza es que el clásico se juega el día domingo, resta definir el horario, podría ser a las 20 o 21 horas pero todo dependerá del operativo de seguridad a cargo de la policía de la provincia de Córdoba. Las entradas para el clásico tendrán el mismo costo de $20 la entrada general y es posible que comiencen a venderse para la parcialidad local desde el día viernes. Para los hinchas del “celeste” solo el día domingo.
Redacción Al Toque