Atenas supo construir desde su contundencia una goleada que quizá nunca imaginó en la previa ante un rival tan complicado, en los papeles, como San Martín. Hizo de un equipo fuerte, una formación con debilidades muy notorias; transformó un equipo grande en una pequeñez de conjunto que casi no parecía ser el mismo que hacía once partidos que venía con un invicto y un rendimiento arrollador. Todo por obra y gracia de la capacidad goleadora de un “albo” que supo capitalizar cada uno de las ventajas que otorgó su rival. Por eso se entiende que antes de los 10’ el equipo de Néstor Billalva ya estaba 2-0 arriba; y por eso debe interpretarse que se fue al descanso 3-0; y por eso tendría que saberse el 4-0 final mucho tuvo que ver con la producción de Atenas, más allá de las enorme ventajas que otorgó un rival que pareció (ayer) no estar a la altura de las circunstancias.
Las primera dos estocadas de Atenas, antes de los 10’, fueron cruciales para el desarrollo. A tal punto que resquebrajó el ánimo y el convencimiento de un San Martín que incurrió en yerros groseros que fueron determinantes. Y si promediando la primera parte, el equipo mendocino conservaba alguna chance de levantada todo se desmoronó con el 3-0 de Gatto (segundo personal) ante de la finalización de la etapa. Ese fue un puñal directo al corazón “chacarero”. Ese tres a cero fue el golpe de KO, a partir de allí no hubo más rival. Ni qué hablar cuando a los 16’ del complemento, Atenas puso, otra vez por Gatto, el 4-0. Después, todo de Atenas. De allí hasta el final hubo tiempo para desnudar lo peor de un equipo que pelea el ascenso y que nunca pudo descifrar el enigma “albo”, y lo mejor de un Atenas hizo gala de efectividad para sumar un éxito que sirve para dejar atrás las dos caídas consecutivas (ante Luján de Cuyo y 9 de Julio) y afrontar el clásico de la mejor manera.
No siempre los equipo suelen aprovechar tamañas ventajas que otorgan los rivales, Atenas lo hizo y dejó en ridículo a un San Martín que deberá replantearse muchas cosas si es que no quiere padecer otro duro golpe como el que sufrió en Río Cuarto. Claro, no todos los equipos tienen el nivel de contundencia de Atenas, no todos los equipos tienen un goleador de la enorme talla de Nicolás Gatto.
Síntesis
Atenas: Bardín; Alturria, Flesia, Alcibar, Damiani; Puñet, Ramírez Cook, Monetti; Alvarez; Gatto y Lagioa. DT. Néstor Billalva.
San Martín: Batistella; Fernando Abba, Demaría, Alejandro Abba, Miranda; Núñez, Fernández, Alaniz; Cabrera; Paratore y Ríos. DT: Marcelo Vazquez.
Goles: 5’ PT Monetti (A), 9’ PT, 41’ PT y 16 ST Gatto (A)
Cambios: Antes de iniciar el complemento, Solís por Cabrera y Tersigni por Núñez (AM), 20’ Funes por Ramírez Cook (A), 23’ Aguilar por Alaniz (SM), 24’ Herman por Gatto (A), 28’ Ariño por Alvarez (A).
Árbitro: Norberto Britos (La Pampa)
Cancha: Estudiantes.
Redacción Al Toque