Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Preparación

22-04-2015 10:07

Mattea y Estudiantes pusieron proa a la ilusión de siempre

Con una treintena de jugadores y la destacada presencia de Andrés Aimar, el “león” comenzó los entrenamientos con miras al Torneo Federal B. Los trabajos se realizaron el jueves en el predio “Pablo Aimar”. “Tengo confianza en el material y sé que uno al jugador le puede sacar un plus”, afirmó el DT.

Ver galería
“Es un torneo duro, hay que tomarlo con seriedad y responsabilidad", avisó el DT.

Estudiantes inició el ciclo preparatorio rumbo al Torneo Federal B 2015 que, en principio, arrancará el último día del mes de mayo. Los trabajos tuvieron lugar el jueves por la tarde en el predio “Pablo Aimar” y una treintena de jugadores tomaron parte de la primera jornada, que contó con la presencia del cuerpo técnico completo y fuerte apoyo dirigencial.
Uno a uno fueron llegando todos los protagonistas y todas las miradas se centraron en el arribo de Andrés Aimar, el volante que, por pedido de Hugo Mattea, se suma a los entrenamientos aunque su continuidad en el proyecto aún es incierta. La idea del entrenador y del talentoso mediocampista es ir de a poco y, en definitiva, ver si el futbolista puede subirse al colectivo “celeste”, que tiene como gran objetivo pegar el salto de categoría.
No hubo caras nuevas, aunque deben destacarse un par de salvedades. Nicolás Foglia se encuentra en la parte final de rehabilitación de una lesión, Nicolás Rodríguez arrastra una dolencia del último partido liguero y Sebastián Pérez -no formó parte los trabajos- será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Además, Nicolás Abataneo estuvo ausente, afectado por un cuadro gripal.
Luego de algunas tareas físicas y una charla importante que mantuvo el cuerpo técnico con el plantel, el DT explayó un par de ideas en cancha y la formación que paró estuvo integrada por Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Patricio Berardo, Germán Rivera, Naim Ayelo; Guillermo Puñet, Emiliano Barreto, Franco Schiavoni, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Luis Di Santo. Nótese que, a excepción de Puñet, los restantes formaron parte del once inicial del “león” el último domingo, en la victoria ante Acción Juvenil de General Deheza.
Los otros futbolistas que dijeron presente en el primer entrenamiento son Facundo Remedi, Joaquín Bigo, Andrés Aimar, Gastón Garro, Diego Gomila, Daniel Fernández, Martín Gaumet, Gonzalo Ramello, Hugo Frattari, Ignacio Gregorat, Rodrigo Pérez Ribotta, Federico Bianchini, Matías Montejano, Facundo Oviedo, Emanuel Pontoriero, Franco Pereyra, Nicolás Fenoglio, Sebastián Pérez y Elías Scoponi.

Qué planea el entrenador

Previo al arranque del trabajo, el técnico Hugo Mattea dialogó con la prensa y brindó precisiones sobre lo que viene. Evitó dar nombres respecto de refuerzos -no obstante, reconoció que le pasó un listado a los dirigentes- y se pronunció positivamente sobre la presencia Aimar -aunque insistió en que es una apuesta personal y no una confirmación-.
Además, precisó que la idea es mantener una estructura de trabajo que no afecte en demasía el normal desempeño del equipo que es protagonista del Torneo Apertura en la Liga Regional. “La dirigencia no lo quiere descuidar”, dijo sobre el campeonato doméstico, donde el “león” es escolta en la Zona Norte.

- Sensaciones de la primera jornada de trabajo.
“Son sensaciones lindas de volver a la casa de uno y con un compromiso grande. Pero siempre con la tranquilidad que da la seriedad, la responsabilidad y el trabajo. Están acompañándome Claudio (Ochoa) de nuevo, Juan (Nahas), que también estaba en la otra oportunidad, se agrega (Néstor) Giosué al cuerpo técnico, está Rubén (Ferrari). En este sentido estoy tranquilo porque tengo gente conocida y en divisiones inferiores también”.

- Sobre el adelantamiento del certamen.
“Hay que tratar con calma, dejarlos trabajar a los dirigentes y yo empezaré a preocuparme con lo que tengo. Arrancamos con los jugadores del club, creo que hay material arriba y también abajo (NdR: por divisiones inferiores), y ver lo que se pueda sumar en una semana o semana y media, que sería el tiempo normal porque si no se nos van a cortar los tiempos”.

- Situaciones adversas ante el inicio prematuro del torneo.
“Es un mes, (afecta) un poco la gente que podía llegar a venir, tenés menos tiempo en las negociaciones. Pero los lineamientos de divisiones inferiores ya los había empezado, inclusive llegué a hablar con los técnicos. Eso está marcado y de ahora en más lo encarrilará la gente de inferiores. Lo importante es que esto es un cimiento, tenemos que trabajar desde abajo y tener las cosas en claro. Esto no es fácil, son ciento treinta y pico de equipos (NdR: 138, en caso que todos confirmen participación) pero no tenemos que olvidarnos de lo de abajo, que es lo que nos va a permitir tener objetivos a corto, mediano y largo plazo. Hoy es a corto plazo, hasta fin de año lo del Federal B e inferiores; allí se hará un balance para ver si va todo encaminado”.

- Acerca del torneo que se avecina.
“Es un campeonato duro, hay que tomarlo con seriedad y responsabilidad. Pero tengo confianza en el material y sé que uno al jugador le puede sacar un plus. Siempre digo que los jugadores nos hacen mejores o peores técnicos. Por nosotros pasa lo de convencerlos en la propuesta de lo que quiere uno”.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque