El arquero se sumó hoy al grupo y si bien realizó tareas diferenciadas no tendrá problemas en llegar en óptimas condiciones.
Aconsejado por especialistas, Mancinelli se realizó implantes de las tres piezas dentarias y está en proceso adaptación. “José estuvo hoy con el grupo, se realizó las prótesis y está bien. No va a tener problemas para llegar domingo”, le confirmaba a Al Toque el DT que no confirmó el equipo.
Sabido es que Luis Di Santo no es seguro que llegue al domingo tras sufrir un desgarro de 3 milímetros. El delantero será probado, pero la intención del cuerpo técnico es no apresurar su proceso de rehabilitación de una lesión cuyo resentimiento es muy complejo de recuperar.
La otra duda que surge y que seguramente se despejará mañana con la práctica de fútbol es el reemplazante de Miguel Carrizo, suspendido por cinco amarillas. La variante que parece cantada es el ingreso de Cristian Acosta a la zaga central. Pues el defensor jugó como central a lo largo de su transitar por Alberdi por lo que conoce el puesto.
Además habrá que ver que decide el técnico de Estudiantes si no llega Di Santo. Si opta nuevamente por Martín Uranga o bien por Gastón Casasnovas.
El clásico según Mattea
De visita, como en casa.- De visitante no me preocupa jugar porque me salve de un descenso en esa condición. Tengo confianza en el grupo, para mi y para ellos no difiere jugar afuera o en casa porque no cambiamos tácticamente.
Calma espera.- Estamos tranquilos, llegamos con ocho partidos invictos, dos de la fase anterior y seis de esta, pero no nos confiamos, mantenemos el equilibrio.
El ánimo, lo que cuenta.- El estado de ánimo es importante, también el convencimiento, la actitud. Yo siempre dije que las rachas tienen un comienzo y un fin. Por surte pudimos romper la racha negativas en los clásico, pero no debemos perder el equilibrio. Estamos sólo un punto arriba cuando restan 18 en juego.
Pasión de multitudes.- El clásico es algo importante para la ciudad por lo que se juegan ambos, porque hay mucho compromiso de las dirigencias, mucho trabajo, etc. Ojala estemos altura circunstancias para que sea un fiesta del fútbol.
Redacción Al Toque