Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Belgrano (C) 11 Estudiantes
    CAB AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 11 Juventud Unida (RC)
    TCSD JURC
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 15 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 33 Belgrano (VM)
    CAS BVM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 02 Atenas
    CCA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Municipal
    AAE CSM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 22 Everton Club (CM)
    CASB ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 00 Acción Juvenil (GD)
    CSCH AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 03 Los Incas
    CSLH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Banda Norte 10 San Lorenzo (B)
    AABN SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 21 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 20 Granada (H)
    CAT CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Belgrano (CM) 02 Rec. Unión (O)
    BCM CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Dep. Río Cuarto
    CFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 10 Fusión FC
    CFCH FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Santa Paula (C)
    AID SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 30 Rec. Avellaneda (T)
    CDMR CRA
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 80 Confraternidad
    UNRC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 13 Renato Cesarini
    RFC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 San Cayetano
    CADA CSC

Copa Argentina - La Cita Histórica

27-04-2015 15:55

Honor y gratitud

Alianza de Coronel Moldes estuvo a tan sólo cuatro minutos de lograr la hazaña. Cayó por penales ante Independiente de Avellaneda, tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos, por los 32avos de la Copa Argentina. Reynoso puso en ventaja al tricolor mientras que Ortiz empató el partido. El rojo se impuso 4 a 1 desde los doce pasos. Fotos del partido.

Ver galería
Brazos en alto. Alianza estuvo a punto de dar el golpe de su historia.

“Mi corona está en el corazón, no en mi cabeza”
Alianza de Coronel Moldes le rindió tributo a William Shakespeare en el día de su natalicio (26 de abril de 1564) al perder por penales (4 a 1) ante Independiente de Avellaneda, tras igualar uno a uno en el tiempo reglamento, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Juan Reynoso puso al frente a los dirigidos por Néstor Billalva mientras que Christian Ortíz niveló para los de Almirón.

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos” (Shakespeare)
Hasta los 40 minutos del segundo tiempo Alianza jugó el partido perfecto y soñado. Un error (un detalle costoso) en el punto neurálgico de la cancha y con el equipo desplegado puso a Independiente de cara a un gol que por entonces parecía lejano. A los 41 minutos del complemento el “rojo” le empardó a Alianza en el resultado cuando en el trámite poco merecía. Guerazar no pudo controlar en el medio campo y el replique de Independiente fue letal. Bravi y Gagnolo pudieron evitar el desborde de Pizzini cuyo centro derivó en un cabezazo de Aquino que Tello sacó del arco pero Christian Ortíz capturó el rebote para enviar el balón al fondo de la red. Una síntesis de lo que le costó al equipo de Almirón vulnerar al cuadro moldenses.
Antes hubo un partido. Alianza soportó los primeros arrebatos del “rojo” y en el primer avance fue contundente. A los 6 minutos, Núñez se juntó con Costantini por el carril izquierdo y éste envió un punzante centro bajo al punto penal en donde Juan Reynoso controló ante Papa, giró y de zurda venció a Montoya. Sorpresa en el estadio. El grueso de la hincha del “diablo” rápidamente le hizo saber a sus jugadores el inconformismo de la situación.
A partir de entonces empezó el surtir efecto el plan de Billalva. Independiente se adueñó de la tenencia del balón y Alianza esperó abroquelado en su campo. Un despeje de Tello sobre la línea de gol y una atajada de Airaudo ante un cabezazo de Victorino constituyeron en los sobresaltos sufridos en el fondo moldense. El “tricolor” respondió con un disparo de Mugnaini y un par de envíos de Núñez que complicaron la última línea del “rojo”.
En el complemento Independiente ratificó su argumento de juego, no recurrió al pelotazo, buscó paciencia y rotación de pelota pero el orden táctico y posicional de Alianza prolongó el trámite hacia una meseta. Tello clausuró su banda, la zaga central no falló, Zalazar cerró caminos y los puntas generaron preocupación. El desgaste físico de los moldenses fue el primer atisbo del segundo tiempo. Costantini (infiltrado) y Reynoso dejaron exhaustos el campo de juego y Alianza apostó a cerrar el pleito en el medio campo hasta que puntualmente en ese sector se gesta el uno a uno que mandó el partido a los penales.
Independiente fue efectivo, cuatro de cuatro, mientras que Alianza falló dos disparos que decretaron la victoria a favor del equipo de primera división. Digna, leal y emotiva actuación de los muchachos de Coronel Moldes que pusieron en aprietos a un grande del fútbol nacional pero fundamentalmente se demostraron así mismos que convicción nada es imposible. Finalmente, el 26 de abril de 2015 quedará en el recuerdo y será una fecha para recordar en la historial del fútbol moldense y regional porque -como dijo Shakespeare-: “La memoria es el centinela del cerebro”.

Síntesis:
C. A. Independiente: Germán Montoya; Néstor Breitembruch, Mauricio Victorino, Víctor Aguilera y Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq, Lucas Villalba y Martín Benítez; Claudio Aquino y José Valencia. DT: Jorge Almirón.
Alianza (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Julián Bravi, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnani, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles: a los 6’ PT Juan Reynoso (ACM) y 41’ ST Cristian Ortiz (CAI).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Francisco Pizzini por Breitenbruch (CAI), Juan Lucero por Villalba (CAI), Christian Ortiz por Valencia (CAI), Emmanuel Aveiro por  Núñez (ACM), Jonathan Guerazar por Costantini (ACM) y Eric Cardetti por Reynoso (ACM).
Definición por penales: para Independiente convirtieron Lucero, Victorino, Ortiz y Benítez. En Alianza convirtió Airaudo y fallaron sus disparos Rivadero y Zalazar.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque