Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Temporada 2015

06-05-2015 10:05

¿Dónde vamos?

Este miércoles se oficializarían la confección de zonas, el fixture y el formato de disputa definitivo del Torneo Federal B 2015, que arrancará el 31 de mayo. El martes trascendió que los cordobeses irían a un mismo grupo junto a Atlético San Jorge, aunque tampoco se descarta una segmentación de las entidades provinciales.

Alianza, rumbo a su cuarta temporada en el Torneo Federal B.

La temporada 2015 del Torneo Federal B se acerca y la incertidumbre se apropia de las entidades protagonistas en el inicio de la segunda semana de mayo. Es que el certamen, que iniciará el último día del mes en curso, todavía desconoce de informaciones oficiales respecto de confección de zonas, fixture y formato de disputa.
Sin embargo, el avispero se movió este martes con grupos extraoficiales y, según citan www.ascensodelinterior.com.ar y www.interiorfutbolero.com.ar, este miércoles se oficializará todo: los grupos, el cronograma de partidos y el reglamento definitivo.
Ayer, a primera hora de la tarde, trascendió que Estudiantes, Atenas y Alianza de Coronel Moldes integrarían una zona de once conjuntos con los restantes equipos de la provincia de Córdoba -los capitalinos Racing, Juniors, Las Palmas y Argentino Peñarol, Sarmiento de Leones, Tiro Federal de Morteros y Alumni de Villa María- y Atlético San Jorge, elenco del interior santafesino.
Sin embargo, con el correr de las horas y a partir de la presunta deserción de Sportivo Tintina de localidad santiagueña de Tintina, la concreción del grupo cordobés se transformó en una incógnita y hasta se habló de una segmentación provincial en cuando al destino de las diez entidades.
En definitiva, habrá que esperar hasta la tarde para conocer, a ciencia cierta, que será de los equipos ligueros en la próxima edición del Federal B.

¿Cuántos equipos son?
Si se confirma la baja de Sportivo Tintina, el club del interior de Santiago del Estero se sumaría a las ya conocidas deserciones de Atlético Regina de Villa Regina, Independiente de Fernández y Boca Juniors de Río Gallegos. Es decir que de los 138 conjuntos disponibles, quedarían 134 para ser divididos en grupos de once y doce equipos -serían doce zonas-.
De acuerdo a las primeras versiones, los protagonistas se medirán todos contra todos y a dos ruedas en cada grupo, en la fase clasificatoria. Accederían a la segunda fase 56 equipos, con cuatro y/o cinco clasificados por zonas. Después, los 56 elencos se dividirían en ocho zonas de siete equipos y se enfrentarían a una sola rueda. Arribarían a la siguiente instancia el primero de cada zona más los cuatro mejores segundos. La tercera fase -equivalente a semifinales- contaría con doce equipos clasificados y se cruzarían mediante la modalidad de playoffs. Los seis ganadores animarían las finales, también en partidos de ida y vuelta, recordando que sólo tres serán los ascensos en juego hacia el Federal A 2016.
Además, vale recordar que el Federal B 2015 decretaría 36 descensos de categoría.
 

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque