Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    A.A. Argentinos Jrs. 30 Estudiantes
    AAAJ AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Juv. Unida Univ.
    CSBA JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 01 Toro Club (CM)
    AABN TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 20 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 01 Dep. Municipal (AM)
    CSBA DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Ateneo Vecinos (GC)
    BCM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 00 Atl. Sampacho
    AID CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 01 Atl. San Basilio
    CAAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Sp. Municipal
    BVM CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 13 Lutgardis Riveros (AG)
    UNRC CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 23 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 Charrense FC
    CACT CFC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 32 Dep. Municipal (R)
    SLB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 10 Def. de Alberdi
    FFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 40 Herlitzka (LV)
    CDRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 02 Juventud Unida (CB)
    ARLI JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 02 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 16 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 24 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Temporada 2015

06-05-2015 10:05

¿Dónde vamos?

Este miércoles se oficializarían la confección de zonas, el fixture y el formato de disputa definitivo del Torneo Federal B 2015, que arrancará el 31 de mayo. El martes trascendió que los cordobeses irían a un mismo grupo junto a Atlético San Jorge, aunque tampoco se descarta una segmentación de las entidades provinciales.

Alianza, rumbo a su cuarta temporada en el Torneo Federal B.

La temporada 2015 del Torneo Federal B se acerca y la incertidumbre se apropia de las entidades protagonistas en el inicio de la segunda semana de mayo. Es que el certamen, que iniciará el último día del mes en curso, todavía desconoce de informaciones oficiales respecto de confección de zonas, fixture y formato de disputa.
Sin embargo, el avispero se movió este martes con grupos extraoficiales y, según citan www.ascensodelinterior.com.ar y www.interiorfutbolero.com.ar, este miércoles se oficializará todo: los grupos, el cronograma de partidos y el reglamento definitivo.
Ayer, a primera hora de la tarde, trascendió que Estudiantes, Atenas y Alianza de Coronel Moldes integrarían una zona de once conjuntos con los restantes equipos de la provincia de Córdoba -los capitalinos Racing, Juniors, Las Palmas y Argentino Peñarol, Sarmiento de Leones, Tiro Federal de Morteros y Alumni de Villa María- y Atlético San Jorge, elenco del interior santafesino.
Sin embargo, con el correr de las horas y a partir de la presunta deserción de Sportivo Tintina de localidad santiagueña de Tintina, la concreción del grupo cordobés se transformó en una incógnita y hasta se habló de una segmentación provincial en cuando al destino de las diez entidades.
En definitiva, habrá que esperar hasta la tarde para conocer, a ciencia cierta, que será de los equipos ligueros en la próxima edición del Federal B.

¿Cuántos equipos son?
Si se confirma la baja de Sportivo Tintina, el club del interior de Santiago del Estero se sumaría a las ya conocidas deserciones de Atlético Regina de Villa Regina, Independiente de Fernández y Boca Juniors de Río Gallegos. Es decir que de los 138 conjuntos disponibles, quedarían 134 para ser divididos en grupos de once y doce equipos -serían doce zonas-.
De acuerdo a las primeras versiones, los protagonistas se medirán todos contra todos y a dos ruedas en cada grupo, en la fase clasificatoria. Accederían a la segunda fase 56 equipos, con cuatro y/o cinco clasificados por zonas. Después, los 56 elencos se dividirían en ocho zonas de siete equipos y se enfrentarían a una sola rueda. Arribarían a la siguiente instancia el primero de cada zona más los cuatro mejores segundos. La tercera fase -equivalente a semifinales- contaría con doce equipos clasificados y se cruzarían mediante la modalidad de playoffs. Los seis ganadores animarían las finales, también en partidos de ida y vuelta, recordando que sólo tres serán los ascensos en juego hacia el Federal A 2016.
Además, vale recordar que el Federal B 2015 decretaría 36 descensos de categoría.
 

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque