Franco Gabosi sabe que Centro Social no pasa por el mejor momento en el Torneo Apertura de Primera A. “Todavía no nos podemos acomodar”, reconoció el volante que remarcó la necesidad de fortalecer la localía. El “azulgrana” suma seis puntos, producto de dos victorias visitantes.
Centro Social Las Higueras experimenta un inicio de temporada complicado en materia de resultados. La entidad “azulgrana” ha apostado a darles continuidad a los jóvenes del club y combinarlos con jugadores de experiencia pero, hasta el momento, los números en la tabla de posiciones no le cierran a la escuadra que dirige Javier Romero.
Luego de la derrota ante Acción Juvenil en el estadio “Fernando Vettore”, Al Toque Deportes dialogó con el volante Franco Gabosi, quien se mostró preocupado por el rendimiento del equipo. “Estamos en una situación difícil, hemos perdido todos los partidos en nuestra cancha y el año pasado, cuando estuvimos peleando arriba, fue donde nos hicimos fuertes. Pero este año tuvimos un par de bajas, las hemos sentido y todavía no nos podemos acomodar”, reconoció el mediocampista y agregó: “Ganamos dos partidos importantes de visitante pero de local no encontramos el juego ni la confianza que te hacen quedar con los tres puntos en casa. Hay que seguir entrenando, levantar la cabeza y darle para adelante porque hay plantel para salir de esta situación”.
La divisa de Las Higueras pasó por una situación similar en 2014: finalizó en mitad de tabla en el primer certamen y luego fue subcampeón en el Clausura. En ese sentido, Gabosi anhela que se repita esa historia: “Ojalá que a lo largo del campeonato podamos hacernos fuertes acá. Uno que conoce la Liga sabe que, todos los que vienen a jugar acá, tienen claro que es una cancha complicada”.
Finalmente, al ser consultado si deben trabajar más en lo anímico que en lo futbolístico tras el 2-5 ante Juvenil, analizó: “Son resultados duros y más de local, pero vamos a charlarlo entre todos. Hay gente grande y un buen diálogo, y entendemos que entrenando y jugando al fútbol podemos sacar esto adelante por el plantel que tenemos. Acá hay muchos jóvenes pero también gente de experiencia que ayuda a los más chicos”, explicó y concluyó: “Hay que tratar de empezar a sacar resultados porque si bien estamos bien en el promedio, si no empezamos a sumar vamos a estar complicados a fin de año”.
Números. El “azulgrana” acumula dos triunfos foráneos -ante Roncedo y Ateneo Vecinos- y seis derrotas -cuatro de ellas, en condición de local-. A partir de esto, ocupa el penúltimo lugar en la Zona Norte de Primera A. El próximo domingo, una nueva chance de rehabilitación, ante Riveros en Las Higueras.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque