Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División B - Torneo Apertura - Zona Sur

08-05-2015 16:06

“Somos un equipo que sabe a lo que juega”

Jonathan Rena, jugador de Los Incas, destaca las virtudes de la formación de Achiras en este comienzo de temporada, que lo tiene como protagonista en el torneo de ascenso. “Creamos muchas ocasiones de gol y nos convierten muy poco”, afirmó el volante. El elenco serrano suma 11 puntos y es el único escolta en la Zona Sur. 

Jonathan Rena (izquierda), junto a Sebastián, su hermano, en Los Incas.

Los Incas de Achiras ha apostado por disputar esta temporada con jugadores del pueblo, con el objetivo de ascender a la máxima categoría del futbol regional y hasta el momento el equipo se ubica como el único escolta, a dos puntos del líder de la Zona Sur Herlitzka de Las Vertientes. En dialogo con Al Toque Deportes, el mediocampista Jonathan Rena se mostró optimista de cara a lo que viene: “Estamos muy bien en lo anímico y también en lo futbolístico, en el ataque tenemos jugadores de buen pie y una defensa muy sólida. Somos un equipo que sabe a lo que juega”, afirmó y agregó: “ojalá podamos lograr el objetivo y darle una alegría a la gente del pueblo que se lo merece”.
“Nos costó mucho la baja de mi hermano (Sebastián Rena), nos afectó en lo anímico, pero tuvimos el regreso de varios jugadores y nos pudimos hacer fuertes, por eso estamos teniendo este comienzo. Además es muy importante que leemos bien el mensaje del técnico, aunque sabemos que debemos cerrar los partidos y que no nos gane la ansiedad”, analiza Jonathan Rena.
El mediocampista también se refirió a su buen presente futbolístico, sintiéndose fortalecido luego de su paso por Atenas de Río Cuarto: “me siento bien, creo que el paso por Atenas me sirvió mucho y me está dando este presente. Pero estoy tranquilo, tratando de dejar todo por esta camiseta y también sabiendo que si yo ando bien es mérito del equipo, no sólo mío”.
Asimismo, el natural de Achiras describió cómo se siente en la nueva posición en la que el técnico le pide que juegue: “tengo que hacer un sacrificio que jugando de delantero no lo hacía. Es un desafío nuevo jugar de mediocampista y me estoy acostumbrando”. Con respecto al pedido del DT, afirmó: “me pide que pise el área contraria, que siempre sea opción de juego y que colabore con la marca cuando el equipo no tiene la pelota”.
El volante considera clave los próximos partidos, pero se siente confiado por depender de ellos la posibilidad de lograr el objetivo esta temporada. “Salimos a jugar de la misma manera tanto de local como de visitante, y sabemos que no debemos dejar puntos en el camino para poder lograr el objetivo. Quedan cinco finales y dependemos de nosotros”.
El equipo de Achiras está invicto en este campeonato, tras tres victorias y dos empates, donde sólo le convirtieron dos goles. En la próxima fecha recibirá a Granada, que aún no sumó puntos en el Torneo Apertura.


Foto: Facebook / Jonathan Rena
Texto: José María González