Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 02 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 03 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 03 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 25 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 20 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 04 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 21 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 03 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 32 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 11 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

23-02-2009 18:40

Mattea: “Será importante el clásico, pero no define nada”

El DT de Estudiantes reconoce la significancia del duelo ante Atenas, pero aclara que “restan 18 puntos, y todos valen los mismo”. Ponderó el funcionamiento del “celeste” en su triunfo sobre Atlético Argentino.
Hugo Mattea no sobredimensiona el clásico con Atenas.

En las malas nunca fue extremista, tampoco lo es las buenas. Hugo Mattea se maneja siempre anteponiendo la cautela. Y así se desenvolvió cuando Estudiantes caminaba por la cornisa del descenso. Nunca se desesperó, confió en su plantel y los resultados ampararon su postura. Esta vez la historia es totalmente disímil. El “celeste” transita por un período altamente  positivo en lo futbolístico y en lo estadístico. En lo futbolístico encontró una fisonomía de equipo. En base al orden táctico construyó su identidad de formación sólida con poder de gol. Y en lo estadístico el panorama es ideal. Marcha puntero cuando restan pocas fechas para llegar al cierre de la fase de grupo.

En el horizonte cercano, asoma Atenas. Nada más ni nada menos que el archirival que llega envalentonado por su enorme triunfo sobre San Martín por 4-0. Pensando en el gran duelo, Hugo Mattea prefiere desdramatizar los rótulos contundentes. Por eso considera que el clásico “será importante, pero no define nada”. Y agrega: “restan 18 puntos, y todos valen los mismo”.

Igualmente, el DT “celeste” reconoció que “es un partido especial, aparte. Todos queremos ganar, y para ello no hay que cometer errores, eso será clave”.

Por su parte, ponderó el gran triunfo obtenido ayer por Estudiantes en tierras mendocinas ante Atlético Argentino: “fue un triunfo muy bueno”.

Mattea destacó la producción del equipo en el primer tiempo y dijo que “Estudiantes hizo muy buenos primeros 45’ minutos, realizó un juego asociado interesante, generó muchas chances de gol y mereció irse al descanso por un resultado más abultado”. Por contrapartida, el DT admitió que en el complemento, “el equipo se quedó en el complemento, Argentino nos empujó y terminamos sufriendo más de la cuenta; pero ganamos merecidamente”.

Por último, Mattea se mostró orgullo del accionar de su equipo en condición visitante.

“Este equipo ya demostró que tiene actitud, me demostró que pueda ganar de visitante en cualquier cancha, de hecho se salvaron de visitante el torneo pasado jugando en esa condición. Por eso no me desespera saber que de los partidos que quedan muchos son fuera de nuestra cancha. Hay que seguir así, con humildad y mucho trabajo”.

 

Redacción Al toque