Alianza abrochó su clasificación, en su visita a Monte Buey, a la siguiente etapa del certamen nacional cumpliendo con el objetivo planteado a comienzo de año. Tras la victoria 3-2 frente a San Martín, Bernardo Gagnolo y Jorge Zalazar dejaron sus impresiones sobre el choque que le permitió seguir con vida en el extenso Torneo del Interior.
“El equipo fue la figura”
El capitán Bernardo Gagnolo no individualizó a la hora de destacar una figura en la victoria 3-2 del domingo sobre San Martín de Monte Buey. “La verdad que el equipo fue la figura, salimos en el segundo tiempo con otra mentalidad porque sabíamos que si aguantábamos atrás de contra lo íbamos a ganar”, dijo el defensor central.
En relación a su nuevo acompañante de dupla defensiva, Biolé, manifestó: Con José tratamos de complementarnos bien y me alegro muchísimo por el porque demostró que puede jugar en este equipo”.
Por último, Gagnolo no dudó en resaltar la principal característica responsable de la clasificación: “En realidad el grupo deja todo, en defensa, al medio y adelante, por suerte ganamos, nos clasificamos y ahora pensamos en terminar bien en Moldes”.
“Apareció la fuerza del equipo”
Jorge Zalazar remarcó la actitud del equipo para sobreponerse a las adversidades surgidas en el encuentro. “Apareció la fuerza del equipo en el segundo tiempo donde cambiamos la actitud y lo pudimos dar vuelta”, manifestó.
En relación a lo futbolístico, el volante central consideró: “Creo que en el primer tiempo nos complicó marcar al ocho (Leoni) pero en el entretiempo pudimos solucionar ese problema y jugamos un gran segundo tiempo que nos permitió quedarnos con los tres puntos”.
La experiencia de Zalazar le marca continuar con mesura porque “este torneo es largísimo y sabemos que hay rivales muy duros, por ahora hemos cumplido el objetivo de clasificar”.
Números de la clasificación
No cabe duda que el acceso a la siguiente etapa de Alianza se sustenta en su actuación fuera de casa. El equipo de Crespi ganó en sus tres presentaciones a domicilio: 2-0 a Atlético San Basilio, 4-2 a Argentino de Marcos Juárez y 3-2 a San Martín de Monte Buey.
Otro dato a destacar es el goleo repartido del elenco moldense. Siete jugadores anotaron doce goles: Larrea, Aveiro y Devia 1; Zalazar, Vega y Bustos 2; Heredia 3.
Sigue ganando. Oscar Crespi obtuvo su victoria número 45 en 75 partidos dirigidos desde su llegada al mando de Alianza hace dos años atrás. Luego empató 17 encuentros y perdió 13 veces.
Redacción Al Toque