Por comenzar
00
CSBA
ACSM
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Por comenzar
00
CSLH
CRUO
Por comenzar
00
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Por comenzar
00
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
Este sábado se pone en marcha el certamen “Rubén Gigli”, que cuenta con la participación de Urú Curé Rugby Club. La “lechuza”, tercera en 2014, debutará ante Córdoba Rugby en el marco de la Zona 2. El encuentro iniciará a las 16 horas y se desarrollará en la capital provincial.
Urú Curé Rugby Club comenzará este sábado su periplo por el Torneo Oficial de Primera División “Rubén Gigli”. En uno de los cotejos de la primera jornada de la Zona 2, visitará a Córdoba Rugby a partir de las 16 horas -14.15 en Intermedia-.
Luego de la histórica y memorable participación en el Nacional de Clubes, la “lechuza” empieza a transitar por el certamen principal de la Unión Cordobesa, donde defenderá el tercer puesto logrado en 2014 y en el que apostará por alcanzar una de las tres plazas disponibles para el Nacional de Clubes 2015.
Además, en el mismo grupo y simultáneamente, Jockey de Villa María recibirá a Los Zorros de Río Tercero y Córdoba Athletic será anfitrión de La Tablada. Por otra parte, en la Zona 1, el campeón Tala enfrentará a Palermo Bajo, Universitario cotejará con Carlos Paz Rugby Club, mientras que San Martín y Jockey de Córdoba chocarán en Villa María.
Modalidad de juego
Primera Fase
Se dividieron los equipos en dos grupos de seis conjuntos por mérito deportivo en año 2014. Jugarán a una sola rueda -cinco fechas- y clasificarán a la segunda fase los cuatro mejores de cada zona, arrastrando el total de puntos obtenidos entre los clasificados.
Los elencos ubicados en el quinto y sexto puesto de cada zona van a competir en el campeonato de Ascenso.
Segunda Fase
Primera Parte -siete fechas-
Primera instancia, cruce de zonas -cuatro fechas-: Los cuatro equipos de la Zona 1 enfrentarán a los cuatro conjuntos de la Zona 2.
Segunda instancia -tres fechas-: Los equipos devolverán las localías de los enfrentamientos con sus respectivos rivales de la Primera Fase.
Segunda Parte -cuatro fechas-
Los equipos devolverán las localías de los enfrentamientos de cruces de zonas, correspondientes a las primeras cuatro fechas de la Segunda Fase.
Tercera Fase
Semifinales
Se enfrentarán el Primero de la Clasificación General vs. el Cuarto y el Segundo vs. el Tercero. Además, se medirán el Quinto vs. el Octavo y el Sexto vs. el Séptimo.
Finales
Cotejarán los ganadores de las semifinales. Idéntica situación para los perdedores. Además de la consagración, los cruces definirán las clasificaciones a torneos nacionales y regionales.
Foto: Unión Cordobesa de Rugby
Redacción Al Toque