Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División A - Torneo Apertura - Zona Norte

26-05-2015 17:46

“Nos estábamos debiendo una alegría de éstas”

El técnico de Roncedo, Mauricio Vega, resaltó la entrega de sus dirigidos en la victoria visitante ante Banda Norte, por fecha diez del Apertura de Primera A. “Ojalá que desde ahora las cosas nos empiecen a salir mejor”, anheló el DT. El “albiceleste” necesita sumar unidades y engrosar el promedio para escaparle a la pelea por la permanencia.

"Lamentablemente se nos complicó, pero sé el equipo que tengo", confió el DT.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena hizo ruido el viernes por la noche, en el inicio de la jornada número diez del Torneo Apertura de Primera División A. El “albiceleste” le quitó el invicto a Banda Norte, que llegaba a la fecha como único puntero de la Zona Norte, y volvió a la victoria tras cinco derrotas en fila.
En ese contexto, el pitazo final del árbitro Matías Ramos implicó un gran desahogo para el técnico Mauricio Vega y sus dirigidos. “Creo que fue un triunfo merecidísimo por la entrega de los chicos. Veníamos de cinco partidos sin ganar, eso es durísimo para cualquier equipo, para los jugadores y para nosotros como cuerpo técnico. Son unos gladiadores, les había pedido que dejarán la vida, sabíamos que nos estábamos debiendo una alegría de éstas”, afirmó el DT en diálogo con Al Toque Deportes.
Roncedo acumula tres victorias y siete derrotas en el presente certamen pero lejos estuvo de experimentar un bajo rendimiento ante Banda Norte. Sobre la pobre cosecha de unidades, Vega explicó: “El análisis que hacemos con el cuerpo técnico y los jugadores es que hemos perdido puntos injustamente. Más allá que no hay que justificarse, esto es fútbol y hay que tratar de que no te hagan los goles y convertir. Estábamos cometiendo muchos errores, sobre todo algunos individuales, que nos estaban costando caro. Hoy (por el viernes) fuimos un equipo con una concentración increíble, creo que los dos goles de Banda Norte fueron más mérito de ellos que errores nuestros”.
El Apertura de Primera A ingresa en la recta final y, a lo largo de su desarrollo, ha presentado una característica singular: los dos equipos que peor iniciaron en la tabla de promedios -exceptuando los ascendidos-, Banda Norte y Atlético San Basilio, sumaron 21 puntos sobre 30 posibles y paulatinamente engrosaron su coeficiente. De hecho, ambos superan a Roncedo por un punto y, en la actualidad, el elenco de Alcira Gigena sólo está por encima de los dos clubes que dividen por una temporada: Sportivo Municipal y Belgrano de Vicuña Mackenna. Sobre esta situación, Vega sinceró: “Sin dudas que hoy nosotros estamos mirando más la tabla de promedios. Lamentablemente se nos complicó, pero sé el equipo que tengo: dijimos que hoy nos teníamos que levantar, que éste iba a ser un partido bisagra y ojalá que desde ahora las cosas nos empiecen a salir mejor”.
En la continuidad del certamen, el “albiceleste” volverá a presentarse fuera de casa. En la ocasión, enfrentará a Acción Juvenil en General Deheza.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque