El sábado 30 de mayo, más de 300 atletas participaron de la maratón y alrededor de 200 personas se sumaron a la caminata, y compartieron así la Quinta Edición de la Carrera de Miguel que reivindica la memoria del atleta desaparecido Miguel Benancio Sánchez y la de los 30 mil compañeros desaparecidos durante la última dictadura militar. El evento estuvo enmarcado en el noveno aniversario de la Casa de la Memoria de Río Cuarto.
Por las calles de Río Cuarto, en la Quinta Edición de la Carrera de Miguel, cientos de personas corrieron y caminaron junto a Miguel Benancio Sánchez y los 30 mil compañeros rechazando la crueldad de la última dictadura militar y recordando que nuestro país no debe abandonar jamás las consignas “Memoria, Verdad y Justicia”.
Miguel es una huella que no se borrará jamás y seguirá dejando inmortales marcas en cada uno de los lugares por los que siga transitando. El sábado 30 de mayo de 2015, Miguel estuvo en Río Cuarto y volvió a demostrar que sus valores siguen intactos a pesar de que un grupo de militares inescrupulosos de poder le arrebataron la vida un 8 de enero de 1978.
Con Elvira Sánchez, su hermana, que dice presente en cada una de las ediciones que se desarrollan a lo ancho y largo del país y que ante un micrófono, sin evitar la emoción, transmite sus sentimientos más profundos y los valores de Miguel que desde siempre la acompañan. Con un gran número de atletas que dejaron la competitividad a segundo plano y se sumaron a correr junto a Miguel una carrera que denota la principal esencia del deporte. Porque en la Carrera de Miguel se corre para reivindicar la memoria de esos deportistas que le brindaron su impronta a un país en el que deporte se constituye en un factor ineluctable para promover la identidad nacional. Además, nos permite entender los verdaderos valores de la práctica deportiva.
Enmarcado en el noveno aniversario de la Casa de la Memoria y con cientos de personas, entre ellos muchos jóvenes y niños, que se sumaron a esta actividad que intenta generar la conciencia colectiva, Miguel Benancio Sánchez corrió por quinta vez en Río Cuarto junto a todos nosotros.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque