El “celeste” tuvo un buen arranque en el Federal B al vencer por 1 a 0 a Atlético San Jorge, en Santa Fe. A los treinta segundos del primer tiempo, Hernán Peirone aprovechó un error defensivo y anotó el único tanto del encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 12.
El inicio de Asociación Atlética Estudiantes en el Torneo Federal 2015 ha sido el deseado. El elenco que dirige Hugo Mattea se hizo fuerte en Santa Fe y derrotó por 1 a 0 a Atlético San Jorge en partido válido por la segunda fecha de la Zona 12.
Hernán Peirone arrancó bien despierto el partido y aprovechó un error defensivo de Lucas Ramos para anotar, a los treinta segundos del primer tiempo, el tanto de la victoria. Tras abrir el marcador, Estudiantes aguantó y se trajo tres puntos más que importantes. En la próxima jornada, debutará en su reducto ante Sarmiento de Leones.
Un gol desde el vestuario. Así podría catalogarse lo que experimentó el “león” en la primera jornada de este nuevo ciclo futbolístico dentro de la cuarta categoría del fútbol argentino. El expeditivo central Lucas Ramos dudó en la salida y entre Peirone y Nicolás Rodríguez le robaron el balón. Acto seguido, el “látigo” dejó al arquero Mariano Leyes en el camino y definió por bajo para abrir el marcador cuando sólo habían pasado treinta segundos del pitazo inicial del juez Roberto Franco.
Estudiantes pudo haber concretado el segundo en alguna contra durante los minutos siguientes pero, con el correr de la tarde, el “uruguayo” empezaría a transformarse en el dueño del balón y a ejercer ciertos dolores de cabeza, fundamentalmente, a partir del trabajo de Mauro Albertengo.
El “celeste” perdía en la mitad de la cancha ya que no existía una vinculo entre el juego pretendido por Mattea y la posibilidad de robarle el balón al rival. Así, Álvaro Bely y Andrés Aimar -los volantes de mayor sacrificio para la marca- se veían doblegados por los de rojo y verde. De todas maneras, el “celeste” tuvo en sus centrales -Juan Palandri y Julio Moreyra- dos baluartes y, en el arco, a un Adrián Peralta infranqueable. El “1” tapó un mano a mano claro ante Albertengo y despejó todo tipo de amenazas durante la parte inicial.
En el complemento, el “celeste” encontró mayor solidez cuando ingresó Emiliano Barreto -al cuarto de hora-. Sin embargo, fue el dueño de casa quien dominó prácticamente las acciones del juego aunque ya sin tantas opciones de claridad, a excepción de un doble cabezazo en el área que culminó con un frentazo de Nicolás Angelinetti por encima del horizontal y otro intentó del citado mediocampista.
En definitiva, en el terreno de los merecimientos, Estudiantes se trajo algo más de lo que debía. Lo positivo: el resultado, cierto orden defensivo y la personalidad para sobreponerse a los ataques del rival. Evidentemente, Mattea tendrá que seguir puliendo detalles para terminar de ensamblar un equipo nuevo, que genera expectativas en el pueblo “celeste”.
Síntesis:
C. Atlético (San Jorge) (0): Mariano Leyes; Santiago Fiore, Lucas Ramos, Carlos Jaime, Jesús Espinoza (c); Nicolás Angelinetti, Exequiel Gómez; Mauro Albertengo, Mauro Cuberli, Néstor Espinola; Bruno Nasta. DT: Gustavo Raggio.
A. A. Estudiantes (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri, Naim Ayelo; Andrés Aimar (c), Álvaro Bely; Nicolás Rodríguez, Cristian Sánchez Prette, Jeremías Flordelmundo; Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Gol: en el primer tiempo, 30” Peirone (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Emiliano Barreto por Sánchez Prette (AAE), 17’ Pablo Gastellú por Nasta (ASJ) y Héctor Sosa por Cuberli (ASJ), 22’ Adrián Colazo por Rodríguez (AAE), 28’ Guillermo Puñet por Aimar (AAE) y 37’ Pablo Tántera por Jaime (ASJ).
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).
Cancha: “Parque 23 de Junio”, Atlético San Jorge.
Foto: www.sectordeportes.com.ar
Redacción Al Toque