Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Por comenzar
00
AVBA
CALR
Por comenzar
00
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
El “celeste” iniciará su participación en la Zona 12 del Torneo Federal B ante Atlético San Jorge. El encuentro se disputará este domingo a partir de las 16.30 horas en la cancha del “uruguayo”.
Estudiantes debutará este domingo en el Torneo Federal 2015. Luego de quedar libre en la jornada inaugural, el “león” hará su presentación en la Zona 12 ante Atlético San Jorge, en calidad de visitante. El encuentro iniciará a las 16.30 horas y tendrá como autoridad central a Roberto Franco, de la Liga de Rafaela.
Como en cada temporada que inicia dentro de la cuarta categoría del fútbol nacional, el “celeste” pone proa a una nueva ilusión de pegar el salto de categoría. Una objetivo que anduvo cerca de cumplir en dos ocasiones durante la última temporada y media, pero que no logra desde mediados de 2009.
En ese marco, las nuevas autoridades de Estudiantes decidieron interrumpir el proceso que llevó adelante Ricardo Dillon durante 2014 y la primera parte de 2015, y apostaron por el retorno de Hugo Mattea, un hombre de la casa, muy querido por el pueblo “celeste” y que tiene entre sus logros más preciados el ascenso al -ex- Argentino A hace ya seis años. Con la llegada del DT riocuartense, proveniente de las inferiores de Belgrano de Córdoba, arribaron casi una veintena de jugadores entre retornos a la institución y refuerzos.
Rumbo al debut en San Jorge, Mattea definió el once inicial con Adrián Peralta en el arco; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri y Naim Ayelo en zona defensiva; el mediocampo contará con la presencia de Andrés Aimar, Álvaro Bely, Cristian Sánchez Prette y Jeremías Flordelmundo, mientras que Nicolás Rodríguez y Hernán Peirone serán los hombres adelantados de la formación. Nótese que sólo cinco jugadores de los mencionados estuvieron en el plantel que perdió las semifinales ante 9 de Julio de Morteros en febrero de 2014 -Peralta, Gómez, Ayelo, Flordelmundo y Peirone-.
Enfrente estará Atlético San Jorge, el equipo de Gustavo Raggio que perdió por la mínima en Morteros el pasado domingo. El “uruguayo” mantuvo la base pero también presenta varias altas, entre las que se destacan Carlos Jaime -ex Estudiantes-, Lucas Ramos, Fernando Cigno -enfrentaron al “celeste” con Huracán de San Rafael-, Héctor Sosa -ex delantero de Aconquija, Racing de Córdoba, San Martín de Mendoza-, Néstor Espínola -proveniente de San Jorge de Tucumán- y Bruno Nasta -con pasado en Germinal de Rawson y Brown de Puerto Madryn-.
Como contrapartida, el símbolo de la institución, el capitán Marcos Comba, se fracturó el peroné de la pierna derecha en la semana previa al inicio de la competencia.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque