El pasado domingo la filial de Río Cuarto de Talleres de Córdoba realizó son singular suceso la pollada en la Vecinal Banda Norte, con la finalidad de recaudar fondos para obtener una sede, asociar a simpatizantes al club cordobés y colaborar con el hogar “María Madre de Dios”.
Los miembros de la filial comenzaron la jornada desde temprano, arrancando con los preparativos desde las 8:00 de la mañana en donde decoró el lugar con banderas “matadoras” dentro y fuera de la Vecinal Banda Norte. Aproximadamente al mediodía empezaron a retirar los pollos y comenzó a funcionar el stand de socios.
Al Toque Deportes pudo hablar con un hincha de la “T” que participó de la actividad y tuvo la oportunidad de asociarse allí mismo. Sus críticas fueron positivas, alentando al grupo e incentivando a seguir así: “Me pone contento ver un lindo grupo de gente comprometida por la causa, muy lindo el lugar y la atención”. Sobre la fácil forma de hacerse socio agregó: “Siempre quise asociarme y nunca encontraba la oportunidad, ya sea por estar lejos, por poco tiempo para hacer los trámites, etcétera, pero ahora en 5 minutos ya pude ser socio de Talleres, agradezco a la gente de la filial por brindarnos a todos los hinchas esta posibilidad y poder acercarnos más al club”.
La pollada tuvo un gran éxito con más de 150 pollos vendidos siendo un buen logro para la filial, ya que nunca había organizado una actividad como ésta. Algunos de los organizadores de la gran pollada contaron como fue pensada y sus resultados, Alejandro Sassatelli tomó primero la palabra: “Se arrancó hace un mes con la idea de la pollada, hace 15 días se comenzó a dar difusión y la verdad que hemos tenido un resultado inesperado para nosotros y positivo para la filial, no solo en lo económico sino también en la unión del grupo, se vio un buen trabajo en equipo y eso es muy importante, ya que nos da un indicio de que esto va a seguir, vamos a seguir organizando eventos”. Además, dio un panorama sobre el próximo evento de la organización que es “hacer un viaje con toda la filial, llenar un colectivo con familias matadoras, para ir a ver a Talleres a Córdoba”.
Fernando Muñoz aprovechó para agradecer a la vecinal y dejó sus palabras: “Agradecemos a toda la gente que colaboró, que nos compró, la que estuvo trabajando desde el sábado que nos estamos juntando y hoy (domingo) todo el día, ojalá que se repita y vamos para adelante”. Fernando dirigió la parrilla: “Es cansador asar tantos pollos pero es lindo a la vez, por el grupo y por los objetivos que tenemos con la filial, por lo tanto se trabaja con ganas”.
Matías Carabajal se sumó a los agradecimientos y dejó sus conclusiones: “Tuvimos un balance positivo, superó las expectativas del grupo ampliamente y nos sorprendimos al ser nuestra primera actividad trabajando en conjunto. Queda agradecer a toda la gente que apoyó y colaboró, a la vecinal Banda Norte por prestarnos desinteresadamente el lugar, muchas gracias, y este es un pasito más para acercar a todos a Talleres”.
Más allá de la actividad lucrativa, la filial tuvo la oportunidad de ejercer una linda acción social caritativa donando pan y alimentos al hogar “María Madre de Dios”, para ser aprovechados.
Texto: VS_Matador