Todos los caminos parecen conducir a Federico Funes para reemplazar a Mauro Ramírez Cook en el clásico que se disputará el domingo, por una nueva jornada de la zona 6 del Torneo Argentino B.
El ex volante de Estudiantes se movió de “cinco” en el ensayo nocturno del “albo” en su estadio. Funes jugó como volante central clásico: distribución prolija, equilibrio y relevos precisos.
Todo parecería indicar que reemplazará en esa posición a Ramírez Cook, quien deberá purgar una fecha de suspensión ya que ante San Martín llegó a la quinta tarjeta amarilla.
Ahora, la duda estaría acentuada en los carriles. Es que el DT probó esta noche desde el arranque con Guillermo Puñet y Fabricio Monetti, pero apenas iniciada la segunda parte de la práctica Billalva hizo ingresar a Nicolás Morardo (que ya está habilitado tras purgar una fecha de sanción).
En la ofensiva, nuevamente el DT puso su confianza en “pipi” Álvarez, el enganche cumplió una gran tarea en la goleada sobre el “chacarero” mendocino. Además, Lagioia fue el acompañante del goleador Nicolás Gatto
El equipo inició el ensayo con Bardín; Alturria, Flesia, Alcibar, Damiani; Puñet, Funes, Monetti; Alvarez; Gatto y Lagioia. Luego Morardo ingresó por Monetti en lo que fue la modificación más destacada.
El plantel de Atenas volverá mañana a entrenar con la realización de trabajos tácticos. Allí el DT confirmaría el equipo y los suplentes de cara al partido ante Estudiantes.
Apoyo.- La expectativa por el clásico es mucha. Y se notó en las tribunas del estadio de Atenas mientras se desarrollaba la práctica. Unas cincuenta personas estuvieron presenciando los movimientos futbolísticos previos al encuentro ante Estudiantes, y se escuchó en algún momento: “el domingo tenemos que ganar…”
Redacción Al Toque