Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

27-02-2009 08:43

Atenas y Estudiantes, historias siempre paralelas

Por Osvaldo Wehbe.

Hay otros nombres, por supuesto que los hay. Hay caras de pibes y algunas que se repiten desde hace algunos años. Hay mucho camino recorrido. Hay litros de agua que pasaron por ese arroyito que ya no vemos. Ese curso de líquido elemento que siempre los separó. “Albos” y “celestes”. La Marconi y la España, Liborio y Percello, Remedi y Sisali, el “cebolla” y el “chicharra”. El “lechuza” Escudero y Juan García, el “gato” Miranda y Miguel Laciar.

Atenas y Estudiantes, historias siempre paralelas. Muchos goles “albos” en cancha “celeste”, apellidos llenos de gritos. Serrano, Manabella, el doctor Serra, el “pájaro” Lucero, el Rody Rodríguez, algunos de los alaridos  “blancos”.  Perccello, Irigoyen, Arana, Funes, Dolso entre los gritos “celestes” en cancha “alba”.

Caminata hacia el estadio. El visitante iba a pie y cambiado, cruzaba el arroyo y a jugar. Los seguíamos como una autobomba cuando un incendio. En bici o a pie, los mirábamos caminar rumbo al “Monumental” o a la “Bombonera”  que así se denominaron alguna vez el Ciudad de Río Cuarto y el 9 de Julio.

Omar González y Selusi, Charras y Oviedo, la “perra” Garay y el “pupo” Domínguez. Y todos los Antecesores. Los de los 40 y 50. Los que no vimos, pero vimos.

Atenas, metido durante años en una cueva imaginaria, mientras el aluvión Candini cambiaba la historia de la “E”. Y después de una quietud increíble, Atenas lo alcanzó. Y por eso bailan los “cosos de al lado”, como dice el tango. Porque hoy, en un nuevo tiempo, “albos” y “celestes” están nuevamente a la par y van a jugar el clásico de los clásicos del fútbol riocuartense.