Así define Luciano Cometto los partidos que le restan disputar a Juventud Unida de cara a la definición de la Zona Sur. El pasado domingo enfrentó al club que lo vio formarse -y del cual es hincha- y tuvo una tarde soñada al atajar dos penales, que le permitieron llegar con chances a las fechas decisivas.
Luciano Cometto (01/09/1993) ve a su equipo ve a su equipo fortalecido y con chances de quedarse con la zona sur, pero sabe que no dependen de ellos: “Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos, el domingo con San Martín tenemos el partido más importante del campeonato y en caso de no ganar quedaríamos prácticamente sin chances, así que debemos pensar en ganar nosotros y después ver si los de arriba pierden puntos”.
Su rendimiento en la victoria por dos a uno ante Atlético Adelia María -club que lo vio formarse- le permiten a su equipo tener chances en la zona sur de la Liga Regional. Tuvo su tarde soñada, atajó dos penales y varias ocasiones claras que tuvo el “canalla” a lo largo del partido.
Con respecto a los penales, analizó: “A Maximiliano Álvarez lo había visto patear y además Rodrigo Borges lo conocía porque habían sido compañeros, él me avisó que habitualmente patea al medio o la izquierda del arquero, intuí que lo iba patear ahí, le marqué con mi mano ese palo para ponerlo nervioso y en el momento que patea, hice un paso a mi derecha, me tiré hacia la izquierda y lo pude atajar”.
Con respecto al segundo penal ejecutado por Marcelo Siliano, comentó: “Al ‘Bocha’ lo conocía de mi paso por Atlético, lo había estado viendo durante el partido y siempre pateaba cruzado, entonces cuando acomodó la pelota intuí que la iba a cruzar, entonces lo esperé hasta último momento y fui sobre mi izquierda”.
A pesar de la salida de jugadores de jerarquía, sumado a los lesionados, el joven arquero ve en un muy buen nivel a su equipo y le atribuyó el mayor mérito al cuerpo técnico: “Se fueron jugadores importantes y ellos supieron a quién incorporar, formaron un muy buen grupo y fueron inteligentes tácticamente, con los nuevos jugadores debíamos cambiar de esquema por una cuestión de tener características diferentes y a eso lo leyeron muy bien”.
En cuanto a su carrera, hizo inferiores en Municipal de Adelia María, pasó a Atlético Adelia María para luego desembarcar en la ciudad de Río Cuarto en donde defendió el arco de Sportivo Municipal y posteriormente recaló en Juventud Unida donde estuvo dos años. Posteriormente regresó a Municipal de Adelia María donde realizó la pretemporada y en su primer partido oficial sufrió una dura lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas. Ya recuperado, regresó a Juventud Unida donde milita actualmente.
-¿Cómo evalúas el rendimiento de Juventud Unida en estas doce fechas?
-El rendimiento fue de menor a mayor, en las primeras fechas se notaba que se habían ido jugadores importantes y habían llegado caras nuevas que aún no se habían acoplado al equipo. Eso se notaba en la cancha, pero con el paso del tiempo el equipos se acomodó, se armó el grupo y se empezó a jugar con la pelota en el piso y a dos toques como pide el técnico. Yo los veo jugar a dos toques y es impresionante, eso nos permite tener mucho desequilibrio de mitad de cancha hacia delante. Por algo somos protagonistas en el torneo y somos conscientes que quedan dos finales para pelear por quedarnos con la zona.
-¿Cómo fue enfrentar a Atlético Adelia María? ¿Y cómo analizás tu rendimiento en el partido?
-El domingo fue un partido aparte, compartí la previa con mis amigos de Atlético y después enfrentarlos en la cancha era complicado, más aún siendo hincha de ese club. Había tenido un mal partido con Atlético San Basilio y de ahí en más fui ganando en confianza, en ritmo futbolístico, ya que había estado mucho tiempo parado porque no había arreglado con el club y el domingo me sentía muy bien. El cuerpo técnico y mis compañeros me apoyaban, sabía que iba a ser un partido aparte, pero debía concentrarme en jugar. Tuve un buen partido y encima atajé dos penales en la cancha de Atlético así que estoy volviendo a tener un buen nivel. Espero poder seguir así y consolidarme como arquero de la primera.
-¿Cómo viste a Atlético Adelia María?
-Lo vi bien, en la previa hablando con ellos me dijeron que no estaban jugando bien, no tenían buenos rendimientos, pero el domingo los vi muy bien. Al “bocha” todo lo que le tirás lo baja, la aguanta muy bien, Pereyra y Sosa juegan a dos toques y aún estando en ventaja seguían atacando. Nos crearon muchas situaciones y creo que no van a estar complicados con los promedios a final de temporada.
Juventud Unida recibe este domingo a San Martín de Vicuña Mackenna con la posibilidad de alcanzar a Atlético San Basilio en lo más alto de la Zona Sur. El “azul” es líder con 25 puntos, luego se ubica Alianza de Coronel Moldes -ambos habiendo disputado un partido más- y aparece la “Juve” a tres unidades de la cima. Los dirigidos por Fabián Tobaldo en la última fecha visitarán a Sportivo Municipal.
Texto: José González
Foto: @JuveRioCuarto