La atleta de General Cabrera y el oriundo de Justo Daract triunfaron en la primera edición del evento, de 7 kilómetros de recorrido, que se llevó a cabo el pasado domingo con la organización de la Fundación Santiago Yuni y la Vecinal Roque Saenz Peña.
Los atletas foráneos Ana Olguín y Pedro Barroso sumaron victorias en la primera edición de Maratón “Celebra la Vida”, desarrollada el último domingo en Río Cuarto bajo la organización de la Fundación Santiago Yuni y la Vecinal Roque Saenz Peña.
Más de 700 personas tomaron parte de este evento social, que contó con una prueba de 7 kilómetros de recorrido y una caminata de 2 mil metros. Barroso, oriundo de Justo Daract se adjudicó la victoria en la general, el riocuartense Ángel Carranza arribó segundo y Claudio Palacios, de General Deheza, se ubicó en la tercera posición.
Por su parte, la cabrerense Ana Olguín triunfó entre las damas y fue escoltada por las locales Silvana Cacciavillani y Anabela Soria.
Vale destacar que el evento tuvo como objetivo recaudar fondos para afrontar tratamientos de rehabilitación y generar conciencia colectiva en torno a la construcción de una ciudad con mayor accesibilidad para las personas con alguna discapacidad. En ese marco, la actividad contó con la participación destacada de Santiago Yuni -hijo de los titulares de la fundación- y Maximiliano Medina, quienes, por distintas razones, conviven en silla de ruedas.
Foto: Facebook / Ritmo Atlético
Redacción Al Toque