Final
22
CASM
CAAM
Final
11
CAS
CRC
Final
21
AJGD
AID
Final
11
DMAM
BVM
Final
21
AVBA
CSM
Final
41
CSBA
ECM
Final
10
AABN
CSBLR
Final
01
CASB
BCM
Final
30
CALR
UNRC
Final
30
CDRC
RFC
Final
11
CAT
CSLH
Final
13
CAGH
SLB
Final
03
FFC
CACT
Final
23
CFC
JUCB
Final
13
ARLI
JURC
Final
31
CCA
CADA
Final
20
CRC
CSCH
Final
12
CDMR
CRUO
Con goles de Matías Dutto, el equipo de Reducción superó 2 a 1 a Dolores en condición de visitante y se quedó con la Zona Norte. Mauro Celaye había adelantado al local. El encuentro tuvo fallos polémicos.
(General Cabrera, Especial para Al Toque Deportes).- Municipal de Reducción enderezó el rumbo en la recta final de la Ronda Clasificatoria Apertura y logró la ansiada clasificación al Octogonal Final. En el partido válido por la última fecha, venció a Independiente Dolores en General Cabrera por 2 a 1 en un encuentro marcado por las polémicas.
A los quince minutos la “furia roja” llegó al primer gol tras una excelente jugada colectiva que Mauro Celaye conectó de cabeza. Dolores manejó con criterio la pelota ante un Municipal que no podía conseguir volumen de juego.
A los 35’ vio la segunda amarilla Nicolás Chiaramello por una mano en la mitad de la cancha lo cual ocasionó el descontento local y eso empezó a caldear los ánimos. Tres minutos después se dio la principal polémica del partido cuando Matías Dutto a los 38’ alcanza la igualdad de cabeza. El juez de línea Matías Gómez levanta apresuradamente su bandera sancionando posición adelantada cuando en realidad había un jugador de Dolores habilitando. El árbitro Leandro Acosta se percata de esto, cambia el fallo y convalida el tanto. Esto encendió una reacción generalizada de todo Independiente Dolores que terminó de generar un clima de mucha tensión.
El nerviosismo dentro de la cancha también se trasladó afuera ya que hubo algún cruce entre las hinchadas que por suerte no pasó a mayores y se disipó rápidamente reubicando a la parcialidad visitante.
En el segundo tiempo Dolores siguió siendo superior. El equipo de Fabio Gutiérrez atacaba con uno menos y la contra quedaba a pedir de los dirigidos por José Zanoguera. Así fue que el elenco de Reducción de la mano de su goleador Matías Dutto dio vuelta el partido a los 13’. La tónica del partido fue la misma hasta el final. Dutto pudo haber anotado un “hattrick” a los 48’ pero Mauricio Nievas le contuvo un tiro penal.
Pitó Acosta, Municipal de Reducción ganó y logró sacarse de encima la mochila de candidato que todos le colgaron por la jerarquía del plantel que conformó. Para Dolores se fue un campeonato de los más complicados que afrontó en materia de lesionados y suspendidos (para este partido tuvo una decena de ausentes) y espera que este receso sirva para poder contar con todo su potencial para encarar el Clausura.
Síntesis:
Independiente Dolores (GC) (1): Nievas; Chiaramello, Zabala, Echavarría, J. Cáceres; Castro, Olguín, M. Celaye, A. Celaye; Ribotta y Cáceres. DT: Fabio Gutiérrez.
Deportivo Municipal (R) (2): Herrera; Monerris, Passero, González de Pauli, Dolso; Azat, Tomassone, Ramírez Cook, Rodríguez; Bressan y Dutto. DT: José Zanoguera.
Goles: 15’ PT Mauro Celaye (AID), 38’ PT y 13’ ST Matías Dutto (DMR).
Incidencias: expulsado a los 35’ del PT Nicolás Chiaramello en Dolores. A los 48’ ST Mauricio Nievas le contuvo un penal a Matías Dutto.
Cambios: García por Cáceres (AID), Galvo por A. Celaye (AID), Prado por Olguín (AID) y Núñez por Azat (DMR).
Arbitro: Leandro Acosta.
Tercera: Independiente Dolores 2 – Deportivo Municipal (R) 0.
Cancha: El Nuevo Fortín Rojo, General Cabrera.
Texto y fotos: Julio Rivoira