Santa Paula logró un importante triunfo en Holmberg el último domingo ante Atlético Granada por 2 a 1.
El triunfo, que se alcanzó en el epílogo del encuentro, le posibilitó al equipo de Carnerillo alcanzar la línea de Atlético Sampacho y ahora compartir la cuarta posición del torneo con doce unidades, nueve menos que el líder Centro Cultural Alberdi.
Tras la victoria, el director técnico de Santa Paula José Zanoguera comentó en diálogo con el equipo Al Toque sus impresiones acerca del plantel que tomó en las últimas semanas. Además, explicó como se vive en la localidad de Carnerillo esta nueva incursión del equipo en la Liga Regional y señaló que sus dirigidos están para dar pelea en el campeonato de Primera División B.
En referencia a la agónica victoria del domingo en Holmberg, dijo: “El trámite del partido fue bastante parejo, si tenía que haber un ganador éramos nosotros porque habíamos hecho un poco más el gasto físico y siempre mirando el arco de enfrente. Atlético Granada es un conjunto rápido, parejo en todas sus líneas, tiene un técnico muy inteligente como Krafic, pero creo que a la hora de la definición estuvimos un poco más acertados”.
-Hace poco más de diez días que se ha hecho cargo de la dirección técnica de Santa Paula de Carnerillo, ¿cómo encontró al plantel?
Al plantel lo encontré un poquito bajoneado porque habían perdido los últimos tres partidos, entonces hubo que trabajar más en la parte anímica que en lo táctico y lo técnico.
Había algunos jugadores lesionados, con un poco de fatiga muscular, y otros por el hecho mismo de que se perdían los partidos no iban a entrenamiento. Se logró hablar con los jugadores, volvieron, y ahora están con todas las pilas puestas. La victoria ante Granada el domingo pasado es una inyección anímica muy importante.
-De lo que ha podido observar en Carnerillo, ¿cómo es la expectativa de la gente que se acerca al club?
Los dirigentes y la gente que se han acercado al club son fantásticos, tienen todas las pilas puestas. Imaginate que hace casi doce años que no hacían fútbol y hoy están muy entusiasmados; uno les ha pedido algunos pormenores, como una barrera móvil y ese tipo de cosas, y rápidamente ya te están solucionando todo. A los chicos no les falta nada: se organizan asados para mantener al grupo unido en la semana...
Es una cosa extraordinaria lo que está ocurriendo en Santa Paula, el pueblo está muy unido y quieren un poquito más: siempre le piden a los chicos, más allá de que no les pagan, que si han agarrado el compromiso de entrenar que vayan y se pongan las pilas, que no dejen, que no abandonen.
Se está trabajando muy bien, felicito a la gente de Carnerillo, tanto a su Presidente Matías Angelino como al Intendente Lucio Rodríguez porque están día a día con los entrenamientos y esperamos que no se baje nadie de esta hermosa ilusión que es volver a jugar en el fútbol grande de Río Cuarto.
-Teniendo en cuenta que hace poco tiempo que ha tomado la dirección técnica del plantel, ¿le viene bien el parate para conocer un poco más a los jugadores?
Viene bárbaro este parate porque tenía algunos lesionados y también otros chicos expulsados. Este parate viene bien para reacomodarme y conocerlos un poco más a los chicos como vos decís.
Esta es mi primera experiencia y lo hablo conjuntamente con los jugadores, que día a día me van mostrando quienes son e igualmente yo a ellos. Mi objetivo es tratar de jugar la pelota por abajo, jugar bien al fútbol, con disciplina y orden. Yo les he dicho que he venido para ser amigo de ellos pero con la única diferencia que voy a tomar decisiones que a algunos les van a gustar y a otros no, pero son decisiones que el técnico las tienen que tomar en un plantel.
-Están cuartos en la tabla de posiciones, compartiendo la ubicación con Atlético Sampacho, ¿la idea es tratar de ingresar a la liguilla o darle alcance a Alberdi y Talleres que son los equipos que en este momento están peleando por el ascenso directo?
Creo que Talleres y Alberdi están un escalón arriba del resto del pelotón. Pero uno está ahí, vamos jugando y nos vamos incentivando. Creo que partido tras partido vamos a ver como se presenta la situación y de acuerdo a como vayan dándose los resultados vamos a ver para que estamos.
Creo que el plantel es de buen pie, de buen nivel. Hay jugadores como Correa, Toledo, Ruatta, Rosso... un arquero fantástico como Ratazzi, que yo creo que están para pelear un poquito más arriba, no sé donde porque todavía no sabemos como podemos medir esto. Pero que no se descuiden los de arriba porque en una de esas uno gana dos o tres partidos... Porque vos viste como es este fútbol de hoy tan parejo: uno se va metiendo y después el jugador se empieza a poner en la cabeza que está para otras cosas. En eso estamos trabajando con el preparador físico Pereyra, ya que los chicos están un poquito más arriba de lo que muestra la tabla de posiciones, lo que pasa es que hay que convencerse a veces de eso, de que uno está para más.
Pablo Amiot Gaspio – Redacción Al Toque