El “verde” torció la serie ante Independiente de Oliva y accedió al Cuadrangular Final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría. El sábado niveló el cruce al imponerse de visitante 74 a 70 y el domingo ganó de local, en el tercer y decisivo punto, 59 a 49. Los cordobeses Hindú Club y Atenas, y 9 de Julio de Río Tercero, los otros tres pasajeros.
La U19 de Banda Norte dio gran lucha en las semifinales de la Liga Provincial de Clubes 2015 de la categoría y se metió en el Final Four luego de dejar en el camino a Independiente de Oliva.
El “verde” comenzó la serie perdiendo de local 71 a 65, en partido realizado el sábado 13 de junio en las instalaciones del Parque Sarmiento. Para seguir con vida en la competencia, los chicos debían ganar en Oliva para empatar la serie el sábado 20 y así poder jugar el partido de desempate el domingo en Río Cuarto. Y así fue.
En Oliva, Banda Norte realizó un buen desempeño y se impuso en un partido muy ajustado por cuatro puntos, 74 a 70, empató la serie 1 a 1 y llevó la semifinal a un tercer y decisivo juego.
En el partido definitorio, el “verde” alcanzó la hazaña al vencer 59 a 49 al conjunto de Oliva. En definitiva, dio vuelta el cruce, lo dejó 2 a 1 a su favor y accedió en el Cuadrangular Final de la categoría.
Los otros tres clasificados son los cordobeses Hindú Club y Atenas, y 9 de Julio de Río Tercero. Este martes a las 19 horas, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se llevará a cabo el acto de licitación que determinará quién será el anfitrión del cuadrangular final.
El camino de los otros clasificados
El primer juego entre Atenas e Instituto se lo quedó la “gloria”, ganando por un punto en casa de Atenas 78 a 77. En el segundo encuentro el “griego” se impuso 79 a 72 y obligó al desempate, que ganó de local 68 a 62.
Hindú logro la clasificación ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse tras ganar los primeros dos partidos, inicialmente de local 73 a 43 y el segundo de visitante por un apretado 66 a 65.
La otra semifinal, entre 9 de Julio de Río Tercero y Atlético Santa Rosa de Río Primero, tuvo una particularidad. El primer encuentro lo ganó 9 de Julio, de local, por un holgado 92 a 61, mientras que el encuentro restante fue suspendido por rotura de reloj de posesión 24 segundos y se dio por ganado a 9 de Julio 20 a 0.
Texto: VS_Matador