Estudiantes venció como visitante y por la mínima a Atlético San Basilio. El único gol del partido lo marco Luis Di Santo en la primera mitad. Buen marco de público en el “Coqueto” de San Basilio. El martes se define el campeón del Torneo Apertura en el estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.
(San Basilio, Especial para Al Toque Deportes).- El primer tiempo del partido resultó interesante, donde probablemente en las palabras de Julio Turello se comprenda lo que sucedió. Al finalizar el encuentro el director técnico del “azul” remarcó: “Creo que cometemos el error de no ir a buscarlo más arriba en el comienzo del partido, cuando logramos ordenarnos y salir unos metros más arriba a jugar, se vio lo mejor nuestro; sin la claridad en el último pase y dentro del área, pero sin con peligrosidad”.
Los primeros 15 minutos fueron de trámite parejo, donde Estudiantes intentó mucho por derecha con Franco Schiavoni y Adrián Colazo; justamente entrando por ese sector el delantero contó con una opción concreta que Federico Marín mandó al córner cuando se jugaban 4 minutos de partido. Luego llegaría el gol de Luis Di Santo cuando se jugaban 16 minutos de esa primera mitad, en tal vez la mejor jugada colectiva del elenco visitante en todo el partido.
Pasando el cuarto de hora se gestaría la reacción de los locales, primero con un remate de Ezequiel Manzano y después dos arremetidas de José Abril yendo a buscar en el área rival. Y cuando se jugaban 22 minutos se dio la jugada polémica que una vez más pone en discusión a Sebastián Bustos. Juan Bono cae en el área producto de una supuesta falta que el árbitro principal no observó. Probablemente Bustos, a futuro, sea uno de los mejores árbitros de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el interrogante es cómo llevarlo y acompañarlo en ese proceso; en cada encuentro se dan jugadas puntuales que determinan y condicionan el desarrollo normal de un partido de fútbol.
El complemento dejó muy poco desde las emociones, con Estudiantes muy replegado en el campo de juego y jugando prácticamente en su terreno. Por su parte, Atlético San Basilio buscó en terreno rival y con poca claridad un empate que nunca llegó.
Seferino Flores también dejó sus sensaciones de lo que fueron los primeros noventa minutos, el director técnico “celeste” dijo: “El partido se complicó porque no pudimos controlar la pelota, estuvimos muy imprecisos y justamente nuestro fuerte es el juego”.
Síntesis:
Atlético (San Basilio) (0): Federico Marín; Maximiliano Sosa, Cristian Macció (c), José Abril, Maico Fernández; Ezequiel Manzano, Matías Barbero; Alejandro Granero, Maximiliano Piazza, Juan Bono; José Rimondetti. DT: Julio Turello.
Estudiantes (1): Adrian Peralta (c); Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Elías Scoponi, Guillermo Puñet; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Maximiliano López, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo, Luis Di Santo. DT: Seferino Flores.
Gol: 16 Min. PT Luis Di Santo (AAE).
Cambios: Todos en el segundo tiempo, 15 Min. Francisco Bergallo por Juan José Bono (ASB), 29 Min. Jeremías Franchi por Maximiliano Piazza (ASB), 30 Min. Nicolás Abatabeo por Maximiliano López (AAE), 32 Min. Naim Ayelo por Jeremías Flordelmundo (AAE), 35 Min. Román Moncalero por Alejandro Granero (ASB) y 42 Min. Diego Gomila por Franco Schiavoni (AAE).
Arbitro: Sebastián Bustos.
Cancha: Atlético San Basilio.
Texto: Matías Busso