Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

01-03-2009 10:57

Hoy es domingo, es día de clásico y por suerte estoy en Río Cuarto

Por Marcelino Gasseuy*

Después de siete días con diversas sensaciones, llegó el momento. Después de los debates en las mesas de café, de las apuestas entre amigos y los vaticinios de los neutrales, llegó el día “D”. Después que la agenda noticiosa de los medios periodísticos se apoderará de este hecho deportivo histórico para Río Cuarto, llegó el domingo.

Sí, amantes del fútbol, hoy es domingo. Es día de clásico y por suerte se juega en la ciudad.

El ritual dominguero se predispone de otra manera. Coexisten esas excitaciones - que sólo la  pasión puede dilucidar - de que el tiempo pase volando y la vez transcurra despacio para poder disfrutar de ese día en el que el fútbol de Río Cuarto fue protagonista de un duelo majestuoso.

Hoy es un día totalmente diferente. Donde las experiencias rutinarias y cotidianas no ocupan el primer escalón del interés diario. Hoy, domingo 1 de marzo de 2009, los números poco claros del INDEC,  el revalúo inmobiliario, la insignificante declaración económica del ex gobernador y el incrédulo conflicto gobierno - campo, para la mayoría de los riocuartenses, pasan, por estas horas, a segundo plano.

El desayuno con facturas y con la vieja, la lectura siempre agradable del diario del domingo y el asado del viejo o las pastas de la “nona”. Luego, la siesta, ese rito infaltable y el repaso del fútbol de AFA para saber la actualidad del equipo favorito junto a la compañía de unos mates. Todos momentos extraordinarios que complementan una jornada única.

Y después, lo esperado. Es el momento de soltar ese cúmulo de expectativa. El camino hacia el estadio, un instante sublime. La radio al oído para escuchar la previa y empezar ser parte de la historia. El aroma señero de los “chori”, ese que indica que ya sos parte del lugar. Que ya estas en la cancha y es el momento de alentar.

Hoy es domingo de clásico y un domingo con fútbol es religión. Pero un Atenas – Estudiantes, una devoción.

 

*Redacción Al Toque