Estudiantes no pudo con Las Palmas por la quinta fecha de la Zona 12 del Federal B y ya acumula tres encuentros sin triunfos. Peirone adelantó al “celeste” pero Garay estampó la igualdad para los cordobeses. [Galería de fotos]
Estudiantes y Las Palmas igualaron uno a uno en el marco de la quinta fecha del Federal B y ambos equipos continúan en la mitad de la Zona 12. Hernán Peirone adelantó al “celeste” y Carlos Garay marcó el empate definitivo. La visita se aferró al punto que dejó sabor a muy poco en el local dado que acarrea tres partidos consecutivos sin sumar de a tres.
Poco y nada
En el primer tiempo Estudiantes exhibió una pobre versión que quedó evidenciado en las escasas oportunidades de gol generadas. Increíblemente el dueño de casa no remató al arco durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Falló en el primer pase y los generados de juego no tuvieron la precisión necesaria para romper líneas con pases verticales. La carencia de un circuito de juego provocó el aislamiento de los delanteros respecto a la posición de los volantes ofensivos. Aimar se retrasó demasiado para tomar contacto con el balón y lo desconectó de López para gestar juego. La visita sobrepobló el mediocampo, tapó las salidas de Puñet y Gómez, con el paso del tiempo tomó posesión del balón y supo administrar las acciones lejos de su arquero. De hecho en el epílogo del primer periodo dispuso de la chance más clara que obligó a una buena intervención de Mancinelli.
Mejoró pero no alcanzó
Estudiantes cambió la actitud en el complemento, fue más punzante, aunque padeció a la hora de defender y no pudo sostener la diferencia en el marcador. A los 8 minutos Hernán Peirone rompió la resistencia de la última línea visitante, tras un buen pase de Aimar, y definió angustiosamente ante la salida de Chiatti para abrir el marcador. El “celeste” prolongó el buen inicio merced a la presión en la zona media que puso en dudas a la defensa de Las Palmas. Peirone casi duplica distancia tras una buena sesión de Sáez en una rápida réplica suscitada a partir de la aparición de espacios en el campo de juego. Sin embargo, en pleno envión local llegó la paridad del elenco cordobés. A los 20 minutos, el recién ingresado Carlos Garay superó a Mancinelli y puso niveló el tanteador.
Desde entonces se rompió el orden establecido y se abrió el trámite del partido con llegadas en ambos arcos. En ese contexto, Estudiantes ganó velocidad con los ingresos de Schiavoni y Colazo generando las mejores oportunidades de marcar. El propio Colazo avisó con un remate desde el borde del área mayor y posteriormente tuvo dos disparos que fueron despejados por Vega a metros de la línea de gol. Bely siguió solo en la recuperación, perdió ante la supremacía de volantes cordobeses y el “celeste” sufrió en cada retroceso. Las Palmas encontró desnivel por las bandas y también mostró peligrosidad en los envíos aéreos desnudando algunas falencias defensivas en el local aunque todas las insinuaciones visitantes quedaron en manos de Mancinelli.
Síntesis:
AA Estudiantes: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Álvaro Bely, Andrés Aimar; Maximiliano López; Henry Sáez y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Las Palmas (Cba): Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Gaspar Vega y Daniel Suárez; Gonzalo Soria, Nicolás Correa, Mauro Flores y Federico García; Emanuel Orquera; Rodrigo Olivera. DT: Héctor Chazarreta.
Goles: a los 8’ ST Hernán Peirone (AAE) y 20’ ST Carlos Garay (LP).
Cambios: todos en el complemento, 15’ Carlos Garay por Orquera (LP), 17’ Franco Schiavoni por Cabrera (AAE), 27’ Adrián Colazo por Sáez (AAE), 28’ Kevin Chirivino por Soria (LP), 32’ Cristian Sánchez Prette por Aimar (AAE) y 40’ Efraín Gioria por García (LP).
Árbitro: Claudio Aldecoa (Laboulaye).
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque