Gastón Tomatis ha sido electo intendente de la localidad de Las Acequias. El actual Secretario de Gobierno que reemplazará a Luis Stanicia comenzó dando sus pasos como dirigente en el Club Atlético Talleres. En un mano a mano con Al Toque Deportes, Tomatis dejó sus impresiones sobre lo que significa transformarse en Jefe Comunal luego de ser dirigente futbolístico.
Con 43 años Gastón Tomatis se ha transformado en el nuevo intendente de Las Acequias. Su participación política comenzó al comandar Club Atlético Talleres, institución deportiva que participa en el fútbol organizado de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Talleres une al pueblo. En el club se olvida de las clases sociales, de las edades y de qué partido venimos. Es el corazón de Las Acequias”, sintetiza Tomatis a la vez que agrega: “El fútbol y la política tienen muchas cosas en común. La pasión es una de ellas. Estar en contacto con la gente y el sentido de pertenencia. Todo esto fue formando un cúmulo de sentimiento que nos hizo meter de lleno en la política y lo más importante es que se dio con un triunfo electoral que me llevó a la intendencia de Las Acequias”.
¿Cuánto hace que venís trabajando de la mano del fútbol y la política?
Hace ochos años que vengo compartiendo estos espacios, tanto como presidente de Talleres como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Acequias. Ser presidente de Talleres me permitió conocer cuáles son las necesidades de la localidad. También me enseñó a gestionar y eso es fundamental.
¿Cómo tomaste al contundente triunfo electoral?
Con mucha felicidad. Varios sentimientos porque es un sueño que siempre tuve. La he peleado mucho y en todas las cosas que hago pongo mucho énfasis y nada de lo que voy consiguiendo lo obtuve como un regalo. Este triunfo es un reconocimiento del pueblo hacia una persona que viene trabajando desde abajo.
¿Cómo se va a dar la transición en Talleres?
Estamos trabajando en eso. La idea es darle continuidad al trabajo que venimos realizando. El objetivo es renovar autoridades porque en lo personal quiero dedicarme por completo a la administración municipal.
¿Qué balance haces de estos años al frente de Talleres?
Hemos vivido muchos momentos lindos como fueron el ascenso y la construcción de la tribuna. Pero el hecho que más me marcó fue la instalación del sistema de iluminación. Antes teníamos que jugar en horarios de la siesta porque nos veíamos imposibilitados de hacerlo durante la noche. Al ver hoy esa construcción me llena de felicidad.
Cambiando de tema pero siguiendo de cerca tu función como dirigente social, en los últimos días se presentó formalmente la Asociación Cordobesa de Clubes Sociales y Deportivos de la que sos vicepresidente. ¿De qué se trata esta iniciativa?
Es una idea que nació hace un par de años impulsada por el amigo Facundo Seara. Todo surge a través de la investigación que llevaron adelante en su libro “Clubes de Córdoba” y les pareció interesante conformar esta asociación que acompañará a las instituciones deportivas de Córdoba.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque