Final
10
CC
CSBA
Final
32
DMAM
CALR
Final
00
CSM
CAAM
Final
41
BVM
AABN
Final
02
AID
CASB
Final
20
CRC
AVBA
Final
12
UNRC
CASM
Final
01
CAS
AJGD
Final
21
CSBA
BCM
Final
01
ECM
TCSD
Final
20
CAGH
ARLI
Final
22
RFC
CADA
Final
00
JUCB
CSLH
Final
22
SLB
CSCH
Final
11
CACT
CCA
Final
23
SPC
CRUO
Final
21
JURC
CRC
Final
30
CFC
CDMR
Final
21
CDRC
FFC
El pasado fin de semana se dictó la primera clase en las instalaciones del Club Central Argentino y participaron seis alumnos. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Córdoba Te Incluye que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes.
El pasado sábado iniciaron las actividades en la Escuela de Básquet Adaptado en las instalaciones del Club Central Argentino. La iniciativa, que contó con la participación de seis alumnos, es desarrollada por la Agencia Córdoba Deportes y está enmarcada dentro del programa Córdoba Te Incluye.
Actualmente hay 61 escuelas de deporte adaptado en funcionamiento que, a lo largo del presente año, sumarán 82 en toda la Provincia de Córdoba. La oferta deportiva abarca al deporte social, federado y la articulación institucional. Incluye, además, entrega de indumentaria y elementos deportivos, ayudas económicas, visitas guiadas, capacitaciones y evaluaciones.
El básquetbol en silla de ruedas es una actividad de constante crecimiento en nuestra provincia, que en los últimos años volvió a tener protagonismo a nivel nacional y marcó el incipiente interés de la comunidad por esta disciplina. La Agencia Córdoba Deportes, desde su área de Deporte Adaptado, fue uno de los motivadores de la nueva visualización que logró en la sociedad.
Con el objetivo de desarrollar diferentes procesos de aprendizaje, se mostró como las actividades del básquetbol convencional son transferidas al básquetbol en silla de ruedas.
Fuente y fotos: Prensa Río Cuarto Gob. de Córdoba