Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División A - Torneo Apertura - Finales

30-06-2015 15:36

Estudiantes se reencontró con la gloria

El “celeste” suma un nuevo galardón a sus vitrinas. En la final del Apertura de Primera A, le ganó a Atlético San Basilio 2 a 1 y se coronó campeón luego de once años de sequía en la Liga. El partido revancha se jugó este martes en el “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” y los goles fueron obra de Di Santo y Colazo. Rimondetti había puesto en ventaja al “azul”. [Fotos del partido]

Ver galería
Estudiantes conquistó un título local luego de once años.

En el cincuentenario de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Estudiantes se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera A tras derrotar a Atlético San Basilio por 2 tantos contra 1 en el partido de vuelta de la gran final, disputada este martes en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
El “celeste”, que había ganado la ida 1 a 0, empezó en desventaja ya que José Rimondetti abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo pero torció la historia en el complemento, y con goles de Luis Di Santo y Adrián Colazo logró la victoria que le permite alcanzar su decimonovena estrella en la Liga Regional. La coronación, además, significó cortar una racha de once años sin gloria para la entidad que mayor cantidad de títulos ha logrado en el ámbito doméstico.
Un tiempo para cada uno, así fue la historia en la revancha. Atlético San Basilio fue el claro dominador de la parte inicial, salió a jugarse el todo por el todo, con dientes apretados para presionar bien arriba y con un exigente despliegue para doblegar a su rival. Con Bono como cerebro del equipo, con Gaude ganando constantemente por la izquierda y Rimondetti complicando dentro del área, el equipo de Julio Turello hizo méritos para adelantarse en el marcador.
El merecimiento se tradujo en grito de gol a los 42 minutos del primer tiempo, luego de un movimiento combinado entre Piazza, Bono y Gaude por la izquierda. La jugada derivó en un centro largo y Rimondetti conectó de cabeza para mandarla al fondo de la red cuando se cerraba la parte inicial.
Estudiantes mostró poco y nada en el primer tiempo. Salvo una situación que malogró Flordelmundo durante los primeros minutos, prácticamente no incomodó a Marín merced al buen rendimiento del mediocampo “azul” y la falta de generación que sintió el equipo de Flores en la primera parte.
Pero todo cambió en el complemento. El “celeste” arrancó la segunda parte con otro temple y rápidamente encontró el empate. No había pasado ni un minuto cuando, de contragolpe, Colazo asistió a Di Santo y éste alcanzó a puntear el esférico ante la salida de Marín para nivelar el resultado. En definitiva, Estudiantes logró en cuarenta segundos lo que al “azul” le llevó cuarenta y cinco minutos. Claramente, la efectividad es una de las aristas que deben evaluarse a la hora de analizar la gran final.
Estudiantes respiró y Atlético San Basilio sintió el impacto. Y cuando el reloj marcaba un cuarto de hora, el “celeste” volvió a apelar a la efectividad para alcanzar definitivamente el título. Schiavoni interceptó una mala salida “azul” y luego Colazo capitalizó la atención de su compañero. El natural de Acebal se despachó con un tanto que significó colocar a su equipo 2-1 y, como si esto fuera poco, se erigió como el máximo goleador del certamen.
La visita ya no fue la escuadra de la primera parte pero nunca renunció a buscar el empate que lo metiera nuevamente en la lucha por el título. Pero nada de eso ocurrió porque el desempeño físico ya no fue el mismo, Estudiantes volvió a clausurar el fondo a partir del trabajo de su zaga y ganó en equilibrio con el ingreso de Abataneo.
El reloj corrió y, en la siesta riocuartense, el “león” deliró. Cumplidos 48 minutos, Benítez marcó el final y el público local estalló en un grito de gloria, ese que tenía atragantado desde hace más de una década.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta (c); Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Elías Scoponi, Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Jeremías Flordelmundo; Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Luis Di Santo. DT: Seferino Flores.
C. Atlético (San Basilio) (1): Federico Marín; Maximiliano Sosa, Cristian Macció (c), José Abril, Mayco Fernández; Maximiliano Piazza, Ezequiel Manzano, Francisco Bergallo, Denis Gaude; Juan José Bono y José Rimondetti. DT: Julio Turello.
Goles: en el primer tiempo, 42’ Rimondetti (ASB). En el segundo tiempo, 1’ Di Santo (AAE) y 16’ Colazo (AAE).
Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Diego Gomila por Gómez (AAE), 17’ Alejandro Granero por Piazza (ASB), 20’ Nicolás Abataneo por Chiaretta (AAE), 25’ Guillermo Puñet por Flordelmundo (AAE), 38’ Román Moncalero por Bergallo (ASB) y 39’ Jeremías Franchi por Sosa (ASB).
Árbitro: Jorge Benítez.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque