Hoy todo gira alrededor de Atenas-Estudiantes. El clásico concita la atención del pueblo futbolero en Río Cuarto y marcará en muchos hogares la agenda de actividades para esta jornada dominguera.
Junto con el balón, a esa hora (20), comenzará a rodar la ilusión de los simpatizantes de uno y otros que, una vez, provocaran que el estadio 9 de Julio quede chico para tanta pasión. La cancha lucirá a pleno, claro, a la altura del partido que se juega. Después de mucho tiempo un Atenas y Estudiantes reeditarán un clásico con ambos prendidos en la vanguardia del Argentino B de Fútbol. Por eso nadie se lo querrá perderse el clásico de los “presente óptimos”: Estudiantes, que viene de vencer a Atlético Argentino en Mendoza, llega como líder de la zona 6 con 31 puntos y Atenas, que goleó a San Martín en la fecha anterior, escolta con 30.
Respecto a las cuestiones organizativas, los simpatizantes de Atenas ingresarán por el portón de Avenida Marconi y Mendoza, mientras que a la tribuna destinada a neutrales se accederá por Jaime Gil.
La hincha de Estudiantes ingresará por Avenida Marconi y Mitre y ocupará la totalidad de la tribuna que da a espaldas a las cancha de tenis.
La apertura del estadio 9 de Julio se producirá a las 18 y la seguridad del clásico estará a cargo de más de 65 efectivos de la policía de la Provincia de Córdoba que comenzarán con el operativo pasadas las 16.
Ilustración: Diego Borghi
Redacción Al Toque