Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Atenas estrenó indumentaria. Aimar volvió al gol luego de casi tres años y Di Santo llegó a 117 tantos con la casaca de Estudiantes. Alrededor de 3 mil personas observaron el encuentro. Sumando los dos equipos, hubo once cambios en la formación titular respecto de la jornada anterior.
Con “pilcha” nueva
Atenas estrenó indumentaria en el derby ante Estudiantes. La coqueta casaca blanca presenta franjas verticales en una tonalidad grisácea y una banda vertical azul en los laterales. Además, la vestimenta se completa con pantalones blancos y medias azules.
Además, la institución de Avenida Marconi adquirió una manga -lógicamente blanca- que fue colocada en el ingreso al campo de juego. Se trata de una medida de protección y seguridad que, a la vez, le brinda un toque de distinción estética al “9 de Julio”.
Casi tres años…
… tuvo que esperar el hincha de Estudiantes para volver a gritar un gol de Andrés Aimar con la camiseta “celeste”. El último tanto del capitán “celeste” se registró el 16 de septiembre de 2012, en el debut del equipo que dirigía Cristian Domizi en el Argentino B 12/13. Esa tarde, el “león” igualó de local con Gutiérrez Sport Club de Mendoza 2 a 2 y el restante tanto fue obra de Juan Leandro Vogliotti.
Ramos
El árbitro Matías Ramos, de aceptable labor -sólo quedaron dudas en el gol anulado a Acosta, a instancias del asistente Legman-, dirigió nuevamente el primer cruce entre “albos” y “celestes” en la presente temporada del Federal B. En el 2014 también fue designado para el choque inicial entre la “A” y la “E”: Atenas ganó de local 1 a 0 con gol de Álvaro Maldonado, por la segunda fecha del certamen.
Asimismo el último clásico de Ramos se registró en la segunda jornada del Apertura de la Liga Regional, cuando el “celeste” venció al “albo” 3 a 0 en el “9 de Julio” con goles de Adrián Colazo -dos- y Nahuel Galván.
Dos cruces más
Luis Di Santo no para de festejar. El goleador histórico de Estudiantes, que superó la línea de Francisco Percello en las finales del Torneo Apertura ante Atlético San Basilio, sumó dos tantos más para su trayectoria y ahora ostenta 117 goles con la camiseta “celeste”.
Buen marco de público
Pese al frío, los parciales de Atenas y Estudiantes, y los amantes del fútbol en general dijeron presente en el estadio “9 de Julio”. Alrededor de 3 mil personas palpitaron las alternativas del encuentro e ilustraron de la mejor manera la aparición de los equipos: el local, con una lluvia de papelitos y su tradicional bandera “el albo manda”, y la visita, extendiendo un trapo que cubrió toda la cabecera oeste del estadio “9 de Julio”.
Numerología
Los dos equipos llegaron a la presente jornada sabiendo que no ganaban desde su primer compromiso -Atenas, 2 a 0 en Coronel Moldes, y Estudiantes, por la mínima en San Jorge-. En ese marco, el “celeste” cortó la racha y sumó su segundo triunfo en el certamen.
Un dato curioso -que es tendencia en la Zona 12- es que ninguno ha podido ganar aún en su reducto: el “albo” acumula un empate y dos derrotas, y el “celeste” cosechó dos paridades en esa condición. En la próxima fecha, el “león” recibirá a Alianza de Coronel Moldes y la “A” viajará a San Jorge.
Once cambios
Ya sea por rendimiento, lesión o suspensión, Atenas y Estudiantes sufrieron numerosas variantes -once entre los dos conjuntos- con respecto a las formaciones iniciales que arrancaron los partidos de la quinta fecha -ante Tiro Federal y Las Palmas, respectivamente-.
En el “albo”, David Feldman, Joaquín Migliorini, Julio César Torres y Gonzalo Álvarez reemplazaron a Federico Funes -una fecha de suspensión-, Guillermo Tambussi, Ivo Hongn -ambos lesionados- y Miguel Romero.
En el “celeste”, Adrián Peralta, Naim Ayelo, Gastón Garro, Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Jeremías Flordelmundo y Adrián Colazo saltaron al once inicial y relegaron a José Mancinelli, Maximiliano Gómez -lesionado-, Julio Moreyra, Martín Cabrera, Álvaro Bely, Maximiliano López -también afectado por una lesión- y Henry Sáez.
Redacción Al Toque