Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
El técnico de Atenas, Edgardo Magallanes, lamentó la derrota y reconoció que dialogará con los dirigentes para definir qué es lo conveniente para la institución: “No hay que ser masoquista, hay que ser objetivo, claro y concreto”, afirmó y, sobre el partido, mencionó: “Faltó un poquito de fortuna en el gol que nos anulan, porque hasta ahí había sido parejo y equilibrado”.
Luego de la derrota ante Estudiantes, todas las miradas quedaron enfocadas en el técnico de Atenas, Edgardo Magallanes, quien en los días previos había dejado entrever que, en caso de consumarse una caída en el clásico, dejaría su cargo.
En ese contexto, el orientador explicó que se reunirá con los dirigentes para que ellos evalúen qué es lo conveniente para la entidad y, en función de ello, continuar o no al frente del plantel de Avenida Marconi. “Hablé con los jugadores y les planteé lo que uno sostiene en esto de tener tanto recorrido en el fútbol. Esto es matemático y yo hago una sola cuenta: de dieciocho puntos, tenemos cinco. Tenemos las herramientas para seguir, hablaré con el presidente y evaluaremos, pero no se está lejos de salir. Yo me manejo con números: en el caso que yo no siga, el entrenador que venga, si gana un partido, se va a ocho puntos en siete partidos y si llega a meter otro triunfo más se endereza el barco. No hay que ser masoquista, hay que ser objetivo, claro y concreto”, afirmó.
En otro tramo del diálogo, el DT recordó errores arbitrales que torcieron resultados y lamentó las lesiones de los delanteros Guillermo Tambussi e Ivo Hongn, ausentes en el partido ante Estudiantes. “Hoy, si me apuras, diría que Atenas tendría que tener siete puntos porque en Racing nos robaron y acá con Alumni hubo un penal clarísimo contra Alturria, y no lo cobraron. Pero Atenas tiene material, jugadores y también nos agarró la racha de las lesiones, hoy no pudimos contar ni con Tambussi no con Hongn”, remarcó y, además, valoró el trabajo institucional de la entidad: “a mí no me deben un peso, los jugadores ya cobraron y los que restan en estos días están cobrando. Atenas, en eso, está haciendo muy bien las cosas”, destacó.
Finalmente, sobre el partido propiamente dicho, analizó: “Faltó un poquito de fortuna en el gol que nos anulan (a Acosta, en la jugada previa al gol de Aimar), porque el partido hasta ahí había sido de trámite parejo y equilibrado. Después, cuando nos quedamos y vimos que faltaban treinta minutos, tratamos de jugar con un 3-4-3 y en la primera de cambio Estudiantes aprovechó un desacople en un retroceso nuestro, sacó ventajas y se nos hizo muy cuesta arriba”.
Por estas horas, los dirigentes definirán junto a Magallanes cómo es el horizonte a corto plazo del entrenador y, en definitiva, del primer equipo “albo”. Si bien no tomarían una decisión apresurada, el malestar pasa por los números generales del DT que, sumando Torneo Unificado, Apertura de Liga Regional y Federal B, arrojan: cinco triunfos, doce empates y nueve derrotas en veintiséis presentaciones -34,61 por ciento de efectividad-.
Cuando aún no se ha completado la sexta fecha del Federal B -finalizará el lunes-, Atenas suma cinco unidades en seis partidos -una victoria, dos empates y tres derrotas en fila-. En la próxima jornada, visitará a Atlético San Jorge.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque