Internamente, el plantel completo y cuerpo técnico de Atenas saben ya no serán la “cenicienta” que fueron en el torneo. Este Argentino B que se iniciará el próximo 28 de septiembre encontrará a “albo” en grupo selecto de los equipos “candidatos”. Quizá no –al menos en primera instancia- a un ascenso directo, pero si para sortear la primera instancia, más allá que hay equipos fuertes en la zona como Juniors de Córdoba, San Martín de Mendoza, el mismo Estudiantes.
Es que la gran campaña realizada en la edición anterior del certamen (llegó a la fase final), el conservar la base de aquél plantel, y reforzarse con jugadores de jerarquía como Javier Villaseca, Federico Funes, etc., hace de Atenas un equipo fuerte, de esos que a priori cuando se los menciona generar respeto en la previa.
“Y…nos ganamos un prestigio, nosotros jugamos siempre igual en todas las canchas”, comentó por FM Maradó el volante central Mauro Ramírez Cook.
El ex Independiente Dolores, conforme con el transcurrir de la pretemporada, dejó en claro que todo Atenas tiene un anhelo: “repetir lo hecho en la campaña pasada”.
-¿Cómo va la preparación?
-Bien, terminamos la segunda semana haciendo un poco de físico con el profe garraza y con vista al 28 de septiembre creo que vamos a llegar de la mejor manera.
-¿Están ansiosos por el arranque del campeonato... o esperan con tranquilidad?
-Hay mucha tranquilidad, ganas de trabajar y de seguir creciendo. Nosotros venimos de hacer un torneo muy bueno y de dejar una buena imagen, y menos Tambussi, Vega, Boianelli y Ataide, el grupo es el mismo y sigue muy firme tratando de repetir lo que se hizo en el torneo pasado.
-¿Cómo viste a los compañeros nuevos (Villaseca, Funes y Monetti)?
-Bien, son jugadores importantes que vinieron a sumarle al grupo y más allá de sus buenas características futbolísticas, vienen con muchas ganas de ganar y eso es muy importante para nosotros.
-¿Qué pensas de la zona que les tocó?
-Me parece que va a ser un torneo muy parejo ya que somos todos los equipos de las mismas características. La temporada pasada estaba Coria y era un jugador que marcaba diferencias para San Martín de Mendoza. Ahora sin Coria, la zona va ser mucho más pareja.
-¿Debido al muy buen torneo que hicieron... crees que los equipos los van a respetar mucho más?
-Nosotros ganamos un prestigio, jugando de la misma manera en todas las canchas tanto en el argentino b como en el torneo del interior. Mas allá de cómo nos vean o si nos respetan o no, eso se ira viendo con el pasar de los partidos y ojalá podamos repetir todo lo bueno hecho el torneo pasado.
Otro a prueba.-La semana venidera otro jugador realizará una prueba en Atenas con la intención de sumarse al plantel del Torneo Argentino B. Se trata de Martín Sarandón. Es riocuartense, realizó la inferiores en Belgrano de Córdoba y jugó en la última temporada en el inhóspito fútbol de Indonesia.
Sarandón se desempeña como volante central y ayer acordó con el DT Néstor Billalva realizar una prueba durante toda la semana que viene. Será evaluado y luego del cuerpo técnico tomará una decisión.
En tanto, la dirigencia realizó intensas gestiones por contratar a Ramiro Pereyra, un volante que milita en Talleres de Córdoba. Las negociaciones al parecer no llegarían a buen puerto, pues el club cordobés tiene en consideración a Pereyra para afrontar el Torneo de la B Nacional con el plantel profesional.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque