La frase pertenece a Julio César Torres, uno de los jugadores relevantes de Atenas ante Riveros. El volante lamentó el resultado final ante el “inglés” pero se mostró optimista respecto del nuevo ciclo que comienza. “Nosotros vamos a seguir trabajando y Bringas le va a aportar un granito más a lo que veníamos haciendo”. Sobre la primera local, el flamante DT indicó: “Los resultados se van a dar a medida que pase el tiempo y el equipo vaya agarrando ciertas cosas que faltan”.
El inicio del Torneo Clausura de Primera A significó la primera prueba para Darío Bringas como director técnico de Sportivo y Biblioteca Atenas. También implicó una nueva oportunidad para el plantel “albo” que, desde el minuto cero, mostró compromiso con la causa.
El 2-2 ante Riveros, consumado el jueves por la tarde en el “9 de Julio”, dejó mucho para el análisis y Al Toque Deportes apeló al polifuncional Julio César Torres para conocer sus impresiones sobre el encuentro. “Empezamos el Clausura con un partido duro contra Lutgardis, que tiene un plantel que seguramente va a querer pelear arriba. Con el nuevo técnico (Bringas) nos propusimos pelear arriba y demostrar por qué estamos en este club”, indicó el ex Deportivo Río Cuarto.
Sobre el funcionamiento del equipo, declaró: “A pesar de que presentamos un promedio de edad de 22 o 23 años, el equipo estuvo bien parado y jugamos. Creo que la mayoría de los minutos del primer tiempo y del segundo fuimos protagonistas. Ellos primero nos empatan por una avivada con un tiro libre rápido y después con el penal. Es una lástima y nos quedamos con bronca”, lamentó Torres.
El futbolista, que se ha desempañado como lateral, volante central y mediocampista por las bandas, tuvo una tarde a puro grito ya que le tocó marcar por duplicado. Su presentación, más allá de los goles, estuvo entre las más importantes del encuentro y, a partir de ello, seguramente estará en los planes del Bringas para el partido que Atenas animará ante Atlético San Jorge en la provincia de Santa Fe. En referencia a lo citado, el mediocampista señaló: “Me tocó hacer dos goles, hacía mucho que no marcaba y esto me da mucha confianza”, afirmó y añadió: “Estamos tranquilos, con expectativas y esperanzas. Nosotros vamos a seguir trabajando y él (Bringas) le va a aportar un granito más a lo que veníamos haciendo. Hay que hacer las cosas bien en la semana cuando juegue la local y, si me toca unos minutos en el Federal B, seguiré sumando”, concluyó.
“Con el correr de los entrenamientos vamos a ir mejorando”
Si bien es cierto que todas las miradas están puestas en el Torneo Federal B, el flamante DT Darío Bringas entregó ciertas reflexiones tras asumir su primer compromiso en el banco de suplentes de la “A”.
“Fue un partido con muchísimo ritmo, como son los de la Liga de Río Cuarto. Me parece que, cuando estábamos 1 a 0, pecamos de ampliar la diferencia en las chances que tuvimos. No tuvimos el oficio que hay que tener en el primer empate de ellos, donde nos juegan una pelota rápida al área cuando nos tenemos que pararnos adelante (del balón)”, precisó y agregó: “Son muchos chicos, hay que trabajar mucho y los resultados se van a dar a medida que pase el tiempo, y el equipo vaya agarrando ciertas cosas que faltan. Con el correr de los entrenamientos vamos a ir mejorando mucho”.
Para el DT no fue un partido más en virtud del rival que tuvo enfrente. En ese sentido, y más allá del profesionalismo que lo caracteriza, describió: “Me tocó justo contra el equipo que me dio la posibilidad de empezar a dirigir en primera y fue una sensación rara porque conocía más a los jugadores rivales que a los propios. Pero me dieron una mano grande el ‘profe’ (Gonzalo Gallini) y el ‘facha’ (Penoncello)”, reconoció.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque