Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Cipolletti 10 Atenas
    CC CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 32 Lutgardis Riveros (AG)
    DMAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Atl. Adelia María
    CSM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 41 Banda Norte
    BVM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 02 Atl. San Basilio
    AID CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Ateneo Vecinos (GC)
    CRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 12 San Martín (VM)
    UNRC CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Belgrano (CM)
    CSBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 01 Toro Club (CM)
    ECM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 20 Los Incas
    CAGH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 00 Centro Social (LH)
    JUCB CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 22 Herlitzka (LV)
    SLB CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 C.C. Alberdi
    CACT CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 23 Rec. Unión (O)
    SPC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Confraternidad
    JURC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Dep. Municipal (R)
    CFC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 21 Fusión FC
    CDRC FFC

Primera División A - Torneo Clausura

11-07-2015 18:37

Promediando la temporada

El segundo semestre de la Primera División A anuncia un atrapante desenlace en la lucha por la permanencia en la elite de la Liga Regional. La gran campaña de Banda Norte y Atlético San Basilio en el pasado Apertura produjo cambios de nombres y puestos en la tabla de los promedios respecto al inicio del año.

Once equipos separados por diecisiete puntos, más Juventud Unida de Río Cuarto que divide por dos temporadas, confeccionan un atrapante panorama de cara al segundo semestre de la Primera División A de la Liga Regional. La gran campaña de Banda Norte y Atlético San Basilio en el Apertura provocó una comprensión en la lucha por la permanencia que promete ser intensa.

En alza
Los 28 puntos sumados por Banda Norte y Atlético San Basilio reavivaron la tabla de los promedios. Ambos equipos arrancaron como más comprometidos (al margen de los dos ascendidos) con un coeficiente de 1,172 (producto de 68 unidades en 58 partidos) pero la gran campaña realizada en el Apertura los catapultó del fondo y colocó a otros equipos que parecían estar más tranquilos. En catorce fechas, “verdes” y “azules” superaron la línea de Atlético Adelia María y Lautaro Roncedo, quienes arrancaron 15 y 11 puntos por encima, respectivamente. Semejante campaña tuvo su correlato en la parte alta de la tabla de posiciones: el elenco de Julio Turello ganó la Zona Sur y luego perdió en las finales ante Estudiantes; mientras que el cuadro conducido por José Sebastián Echeverría finalizó el segundo en la Zona Norte que lo tuvo como un permanente animador.

A no descuidarse
Atlético Sampacho, Atenas, Acción Juvenil de General Deheza, Centro Social de Las Higueras, Alianza de Coronel Moldes y Juventud Unida de Río Cuarto (divide por dos temporadas) forman parte del lote de equipos que necesitan sumar puntos para engrosar sus coeficientes y no correr a fin de temporada.

En rojo
El punto que sumó Atlético Adelia María en Coronel Moldes por la primera fecha del Torneo Clausura no le alcanzó para salir de la zona de descenso directo. El “canalla” arrancó el año en la décima colocación pero la pobre producción en el Apertura lo mandó al penúltimo puesto. El otro comprometido es Sportivo Municipal que desde su regreso a la Primera A no pudo salir de los puestos bajos A (cosechó 11 unidades en 14 partidos) y deberá realizar un gran semestre para tratar de conseguir la permanencia. El ascendido Belgrano de Vicuña Mackenna registró 18 puntos en el primer semestre y por ahora le alcanza para escaparle al descenso aunque dependerá de sí mismo para repetir en el Clausura una producción similar a la hecha en el Apertura para sellar su plaza en la máxima categoría del fútbol regional.


Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque